Conecta con nosotros

Noticias

[CES 2012] Netgear WNDR4700, llega el router del futuro

Publicado

el

El fabricante de soluciones de networking Netgear ha llegado al CES para presentar un producto que en apariencia no es demasiado distinto de su predecesor, pero que sí lo es cuando atendemos a sus prestaciones. El Netgear Media Storage Router WNDR4700 es un dispositivo que demuestra la ambición de estos productos para los próximos meses.

Para empezar, es el primer router de Netgear que integra 2 Tbytes de espacio de almacenamiento, que podremos ampliar en cualquier momento si cambiamos el disco duro interno. Además contaremos con dos puertos USB 3.0 para conectar más dispositivos de almacenamiento o impresoras.

Este router funciona bajo Windows y Mac OS X, soporta Time Machine de forma nativa, y de hecho su alta capacidad y flexibilidad supone todo un logro frente a los dispositivos Time Capsule de Apple que entre otras cosas tienen un rendimiento en transferencias de red algo pobre y que tampoco ofrecen la posibilidad de ampliar el almacenamiento o contar con puertos USB 3.0 (o Thunderbolt, como sería lo probable).

Otra de las opciones destacadas de este dispositivo es su capacidad para ejecutar aplicaciones descargables desde la Netgear App Store, con lo que las posibilidades del dispositivo pueden ampliarse de forma casi ilimitada.

El Netgear WNDR4700 es un router Gigabit Ethernet dual-band que soporta el estándar 802.11n con tasas que pueden llegar a los 450 Mbps tanto en la banda de los 2,4 GHz como en la de los 5 GHz.

La empresa destaca algunas de sus prestaciones más interesantes, tales como ReadyShare Vault (backups Windows y Mac OS X), ReadyShare Cloud (acceso remoto a los ficheros almacenados a través de una red privada), ReadyShare Printer, Netgear Genie (reparación y administración remota de equipos), Media Server (compatible DLNA, es posible distribuir contenidos vía streaming), registro de uso del ancho de banda, y controles parentales.

El router Netgear Media Storage Router WNDR4700 estará disponible en verano de 2012, y será en ese momento cuando se conozca su precio de venta.



Lo más leído