[CES 2012] Sony Xperia S, supersmartphone Android con NFC

[CES 2012] Sony Xperia S, supersmartphone Android con NFC
10 de enero, 2012

La compañía japonesa Sony acaba de presentar en CES su nuevo Sony Xperia S. Se trata de una nueva familia de móviles conocida como Xperia NXT.

El terminal integrará una pantalla Reality Display de 4,3 pulgadas y resolución 1.280 x 720 pixeles con tecnología BRAVIA Engine. En este caso el terminal llega impulsado por un SoC ARM Qualcomm Snapdragon MSM8260 doble núcleo a 1.5 GHz con 32 Gbytes de memoria interna.

En cuanto al papel fotográfico del mismo, tenemos que destacar una cámara con sensor Exmor R -retroiluminado- de 12 megapixeles y flash LED, con posibilidades de grabación 1.080p. La frontal permite grabaciones de vídeo 720p.

Sony Xperia S integra NFC, la tecnología inalámbrica de reconocimiento de objetos para interactuar entre dispositivos. Será un terminal con conectividad HDMI, Wi-Fi y Bluetooth que además tiene certificación PlayStation, es decir, podrá ejecutar juegos de la vetusta consola Sony.

Llegará al mercado durante el primer trimestre de 2012 con Android 2.3, aunque desde Sony ya han anunciado que la actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich estará disponible para el segundo trimestre de año.

  • Share This