Conecta con nosotros

Noticias

El buscador de Google se vuelve más personal que nunca con la integración de Google+

Publicado

el

Los resultados de las búsquedas de Google están sufriendo su transformación más radical desde que se puso en marcha este servicio. El anuncio oficial en el blog de Google explica que el formato «Search Plus Your World» comienza a funcionar a partir de hoy, y lo hace con cambios notables.

El objetivo es el de encontrar tanto los resultados convencionales, rebuscados entre la web pública, y el de obtener también resultados mucho más personales, que responden a contenidos que nosotros hemos compartido de forma privada a través de la red Google+.

Estas nuevas búsquedas se irán implantando gradualmente a todos los usuarios, y actualmente solo ciertos usuarios que estén logados en sus cuentas de Google y realicen las búsquedas en inglés verán como aparece un mensaje en el que se les da la bienvenida a este nuevo formato de búsquedas.

El nuevo sistema podría facilitar la vida a mucha gente, permitiéndoles que con una única búsqueda puedan encontrar documentos y contenidos compartidos de forma privada, pero también puede causar nuevas preocupaciones en el terreno de la privacidad.

En el blog de Google se muestran ejemplos de cómo aparecerán ahora los resultados, que podremos identificar de forma relativamente fácil como personales gracias a ciertos elementos visuales y de texto que Google ha incorporado en esos resultados.

En el siguiente vídeo también es posible comprobar cómo funciona este nuevo formato de búsquedas de Google, más personalizado que nunca.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=8Z9TTBxarbs 550 330]

Lo más leído