Conecta con nosotros

Análisis

Olympus SH-21, una cámara para apuntar y disfrutar

Olympus acaba de presentar una nueva cámara compacta que destaca por su combinación de tamaño compacto, extrema facilidad de uso y versatilidad a la hora de afrontar cualquier escenario de uso. La nueva Olympus SH-21 monta un sensor de 16 megapíxeles, ofrece zoom óptico de 12,5 aumentos y viene con multitud de automatismos que ayudan al usuario a obtener los mejores resultados.

Publicado

el

Ficha técnica

Olympus acaba de presentar una nueva cámara compacta que destaca por su combinación de tamaño compacto, extrema facilidad de uso y versatilidad a la hora de afrontar cualquier escenario de trabajo. La nueva Olympus SH-21 monta un sensor de 16 megapíxeles, ofrece zoom óptico de 12,5 aumentos y viene con multitud de automatismos que ayudan al usuario a obtener los mejores resultados.

Con la Olympus SH-21 la firma japonesa pone en el mercado una cámara económica que compite directamente con las gamas de entrada de Canon, Nikon o Samsung, entre otras. Su sensor CMOS de 16 megapíxeles junto a una óptica super ángular 12,5 x (24-300 mm. equivalente) la convierten en una cámara versátil y perfecta para viajes. Por otro lado, el procesador de imagen TruePic III+ es la base de un apoyo electrónico que ayuda a enfocar, minimiza el efecto de las vibraciones y configura automáticamente los parámetros para cada fotografía.



Para hacer el uso de la cámara más sencillo Olympus aprovecha la pantalla táctil integrada: los usuarios pueden enfocar siguiendo el sujeto con el dedo o disparar con un solo toque, mientras el sistema Live Guide muestra cómo quedará la imagen en tiempo real y ofrece opciones básicas de ajuste. No podemos olvidar la posibilidad de grabar vídeo en alta definición (1.920 x 1.080 píxeles), ya casi imprescindible en este tipo de dipositivos.

Un diseño con toques retro y la posibilidad de controlar manualmente casi todos los ajustes hacen de esta compacta un serio rival para las grandes dominadoras del segmento. La nueva Olympus SH-21 estará disponibles en tiendas a lo largo de este mes en color rojo, negro o dorado. El precio todavía no ha sido confirmado, pero sabemos que rondará los 330 euros.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído