[CES 2012] Linux también está presente en el CES

[CES 2012] Linux también está presente en el CES
11 de enero, 2012

La feria de electrónica de consumo más importante del mundo está teniendo lugar estos días en Las Vegas, EE.UU., y de hecho probablemente hayáis observado que nuestros compañeros de MuyComputer están haciendo una cobertura muy detallada del evento.

Los temas más de moda en esos pasillos afectan a segmentos como los tablets o las nuevas televisiones inteligentes, y Linux y las plataformas Open Source también está presente en algunos de los productos de las empresas participantes en dicho evento.

Como indican en PC World, hay ya varios dispositivos destacados en el CES que se basan en desarrollos Open Source, lo que demuestra que este tipo de soluciones también tiene un papel muy relevante en este campo.

Por ejemplo, destaca especialmente el anuncio de Ubuntu TV, el desarrollo de Canonical que está orientado a servir para sacar el máximo provecho de las futuras televisiones que lo integren. Otro dispositivo interesante es Qooq, un tablet de la empresa francesa Unowhy que está muy dirigido a la cocina y a presentar un asistente que nos ofrezca recetas tanto en texto como en vídeo.

El Lenovo ThinkPad X1 Hybrid es otro de los productos de los que se ha hablado: el nuevo ultrabook de Lenovo destaca por la presencia de un procesador ARM además de procesador principal, y de una memoria desde la cual podremos acceder a un sistema Android de arranque instantáneo si no necesitamos trabajar con Windows, el otro sistema operativo instalado por defecto en el equipo.

El OLPC XO 3.0 es el singular tablet del famoso proyecto One Laptop Per Child que está orientado a países en desarrollo y que se venderá a menos de 100 dólares, aunque probablemente no se pueda comprar “a pie de calle”.

Por último -de momento- también ha sido especialmente interesante la presentación del pendrive USB Cotton Candy, que permite contar con un miniordenador con Ubuntu 11.04 o Android 4.0 preinstalado. Basta con conectar la unidad a cualquier TV o monitor con entrada HDMI, y podremos disfrutar de las prestaciones de este curioso desarrollo.

  • Share This