Conecta con nosotros

Noticias

Polémica en el CES por una demostración de Intel sobre ultrabooks

Publicado

el

CES 2012. Una demostración de Intel de la capacidad gráfica de los nuevos procesadores Ivy Bridge en los ultrabooks, ha terminado en críticas para el gigante del chip al utilizar un vídeo en la muestra y no un equipo ultrabook como estaba anunciado.

Intel podrá presumir este año de protagonizar la anécdota de la feria electrónica de Las Vegas cuando el vicepresidente Mooley Eden se limitó a reproducir un vídeo del videojuego F1 2011 en vez de correr en vivo el juego desde un ultrabook para mostrar las capacidades gráficas de su chip Ivy Bridge sobre las API DirectX 11.

Anécdota o algo más ya que algunos medios hablan de falsa demostración y otros no escatiman críticas contra Intel calificando de ‘éngaño’ o indicando que «Intel ha ido demasiado lejos al intentar atrapar a los usuarios interesados en los ultrabooks».

El caso es que se ve tan claro (ver vídeo) en la pantalla la barra de reproducción de VLC que nadie puede creer que Intel haya intentado un engaño tan burdo. Además, el ejecutivo de Intel suelta las manos del volante en la supuesta demostración lo que deja claro que no se trata de una ejecución del F1 en directo.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=TAGrPyMKA_k 550 330]

Eso sí; sabiendo como está el tema publicitario y que los medios miran con lupa cualquiera de estas presentaciones (tras intentos de engaño reales de otros fabricantes) no sabemos porqué Intel no ha utilizado una demostración en vivo como sería pertinente y estaba anunciado.


CES 2012

Lo más leído