Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla publicará un Firefox anual con soporte extendido

Publicado

el

Mozilla seguirá los pasos de otros desarrolladores como Canonical con Ubuntu, anunciando una versión especial de su navegador web denominado Firefox Extended Support Release, o versión con soporte para largo plazo.

Tras el cambio de estrategia en el desarrollo del navegador web libre, aumentando el ritmo y ampliando las ramas de desarrollo al estilo del Chrome de Google, las nuevas versiones de Firefox salen ‘como churros’ cada seis semanas, lo que no es necesariamente deseable en empresas u otras instituciones.

Principalmente hacia ellas va dirigida una versión especial del navegador denominada Firefox ESR que se liberará una vez al año y que contará con soporte extendido, recibiendo actualizaciones de seguridad regulares, pero no otras que afecten a su compatibilidad, rendimiento o complementos.

Un modelo similar al empleado por Canonical para la distribución GNU/Linux Ubuntu con la versión de largo plazo LTS aunque el ritmo regular de desarrollo sea más rápido. Firefox 10 será la base para la versión inicial de estas ESR que tendrán el mismo número de versión sobre la edición en la que estén basadas.

Lo más leído