Conecta con nosotros

Noticias

MSI GUS II, convierte tu portátil en un equipo gamer

Publicado

el

Una de la limitaciones clásicas de los equipos portátiles es la escasa potencia que suelen ofrecer sus tarjetas graficas. Aunque siempre hay excepciones y algunos fabricantes lanzan series destinadas al usuario gamer, en términos generales suele ser más recomendable optar por una máquina de sobremesa para disfrutar de los últimos títulos de mercado. Con MSI GUS II pueden cambiar las cosas gracias a la popularización del Thunderbolt en los nuevos equipos.

La idea de los ingenieros de MSI es aprovechar la interfaz PCI Express para conectar una GPU dedicada a un ordenador portátil. Para ello, han presentado un chasis de aluminio donde podemos conectar cualquier gráfica NVIDIA o AMD que no supere los 150W de consumo. En este abanico encontramos alternativas potentes dentro de las gamas media-alta de cualquier fabricante. La idea no es nueva, ya hablamos de ella hace año y medio , aunque el producto presentado en el CES 2012 parece mucho más pulido.

MSI no ha dado ningún dato sobre fechas de lanzamiento o el precio final del producto, una variable definitiva para evaluar su posible éxito comercial. En la versión anterior se habló de unos 90 euros al cambio, así que el MSI GUS II debería rondar esa cifra.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído