Conecta con nosotros

Noticias

3M innova en CES 2012 con nuevos monitores multitáctiles, cable HDMI y un stylus

Publicado

el

La compañía 3M ha hecho acto de presencia en CES 2012 con una serie de dispositivos que colocan a la misma en la cresta de la ola de la innovación.

Entre otros destaca un nuevo cable HDMI de alta calidad  con un diseño extraplano y flexible que permitirá mantener organizado tu esquema de conexiones sin ocupar un espacio importante pudiendo llevarlo fácilmente en paredes gracias a un sistema de sujección Command.

Además de ello hemos visto varios monitores multitáctiles -3M Multi-Touch Display M1866PW, de 18.5’’ y 3M Multi-Touch Display M2167PW de 21.5’’- y un stylus para pantallas táctiles capacitivas, SmartPen 300.
[expand]

3M presenta sus últimas novedades en el CES 2012

 

 Un cable HDMI plano y plegable, nuevas pantallas táctiles multi-touch y un nuevo lápiz táctil universal para dispositivos móviles, como las principales novedades presentadas por la compañía en la Feria

 

Madrid, 13 de enero de 2012 – 3M, compañía líder en innovación y desarrollo de productos de diversas tecnologías, ha presentado en el Consumer Electronics Show (CES) 2012 de Las Vegas, sus principales novedades. Entre las más destacadas se encuentran el Cable Ethernet de Alta Velocidad para HDMI plano y plegable, una nueva serie de pantallas táctiles de alto rendimiento y el lápiz táctil Smart Pen 300 Series para dispositivos móviles.

 

Sencillez y versatilidad con el cable plano HDMI de 3M

El Cable Ethernet de Alta Velocidad para HDMI de 3M es un cable plano y plegable que cuenta con la galardonada tecnología Twin Axial Cable, utilizada para la transmisión de datos e información a alta velocidad, que alcanza velocidades de más de 25 Gbp/s.

Estos cables presentan numerosas ventajas, frente a los cables tradicionales de audio y vídeo redondos y difíciles de doblar, ya que al ser planos, se puede plegar y moldear sin perder calidad de imagen o sonido. Además, frente al cable tradicional redondo, éste se puede utilizar cómodamente en dispositivos empotrados, como los televisores de pared.

Para manejarlo de un modo más sencillo el cable además incluye un sistema de clips Command Brand. Los productos Command se fijan de un modo seguro y resistente y se pueden retirar de forma sencilla y limpia, permitiendo organizar los cables sin dañar las paredes. Además, cuenta con múltiples anillos de colores que permiten identificar fácilmente los cables y sus correspondientes componentes.

 

 

Monitores multi-táctiles

Por otro lado,  la filial de 3M Company, 3M Touch Systems,  ha presentado dos nuevos monitores multi-táctiles. Se trata de 3M Multi-Touch Display M1866PW, de 18.5’’ y 3M Multi-Touch Display M2167PW de 21.5’’.Estas pantallas, con retroiluminación LED, utilizan la tecnología líder Projected Capacitive (3M PCT), con capacidad para soportar hasta 20 toques simultáneos dando una respuesta ultra rápida de 6 milisegundos. Además, estos tienen la habilidad distinguir entre toques activos o accidentales para evitar acciones no deseadas.

Los usuarios además obtienen una experiencia de uso agradable, ya que pueden deslizar los dedos de forma suave y precisa gracias al tratamiento antiestático para superficies de 3M.  La robusta base de los monitores permite mover la pantalla en un ángulo de 90 grados, lo que ofrece la posibilidad de colocarla como superficie horizontal para facilitar la colaboración de varios usuarios al mismo tiempo.

 

3M Smart Pen 300 Series, un lápiz táctil diseñado para dispositivos móviles

Por último, la compañía también  ha anunciado la disponibilidad en Estados Unidos del nuevo Smart Pen 300 Series de 3M, un dispositivo diseñado para interactuar con los dispositivos de pantalla táctil más populares, entre los que se incluyen iPhone, iPad e iPod Touch de Apple. El lápiz 300 Series es ideal para dispositivos móviles, puesto que ofrece un diseño compacto y fácil de adaptar que se ajusta a casi cualquier mano, ya sea de niño o adulto, gracias a su mango extensible.

El Smart Pen 300 Series de 3M está disponible en blanco y gris, y cuenta con una pequeña tapa de quita y pon que se ajusta perfectamente al conector de audio de cualquier dispositivo móvil. El lápiz funciona con ligeros toques y se desliza suavemente por cualquier pantalla, con mayor precisión que un dedo, reduciendo así las manchas de huellas dactilares en el dispositivo.

[/expand]


CES 2012

Lo más leído