Facebook lanza su servicio “Listen with Friends”

Facebook lanza su servicio “Listen with Friends”
13 de enero, 2012

Cada vez más usuarios acuden a servicios musicales como Turntable.fm, aunque para muchos de ellos dichas alternativas son poco conocidas. Facebook quiere aprovechar ese desconocimiento y ha aprovechado para lanzar su propia apuesta en este sentido, a la que ha llamado “Listen with Friends.

La premisa tras la cual se origina esta nueva característica de la red social es sencilla. Si vemos a uno de nuestros amigos escuchando música en el “ticker de noticias” de Facebook, y si ambos usamos el mismo servicio de streaming (Spotify, Rdio, MOG, etc, …) podremos pinchar en un botón que habilita una sala de chateo en la que ambos podemos escuchar en todo momento la misma canción al mismo tiempo, y comentar tanto sobre ella como sobre cualquier otro tema.

Desde ahí podemos invitar a más gente para compartir esas “sesiones musicales en grupo”, algo que mejora las prestaciones del servicio Facebook Music y que pone en peligro las prestaciones y el futuro del servicio que precisamente había sido diseñado para esto, Turntable.fm.

  • Share This