Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft cobra ya por el 70% de los terminales con Android

Publicado

el

LG se ha convertido en la última gran compañía en firmar un acuerdo de patentes con Microsoft. Acuerdo que permite a los coreanos utilizar tecnología Microsoft en smartphones, tablets y portátiles con sistemas operativos Android y Chrome OS.

El acuerdo con LG es el undécimo entre Microsoft y uno de los grandes productores de dispositivos con Android, incluyendo Acer y ViewSonic, Compal o incluso el más potente de todos ellos, Samsung.

En total, Microsoft dice que más del 70 por ciento de todos los smartphones Android vendidos en los Estados Unidos están cubiertos por un acuerdo de patente similar. El único fabricante relevante que no paga a Microsoft es Motorola con el respaldo de sus miles de patentes, motivo principal de la adquisición por Google.

Los términos del acuerdo con LG no fueron revelados, pero es probable que igual que otros acuerdos de licencia similares implique el pago de royalties a Microsoft por cada dispositivo vendido. Tanto como para que el gigante del software pueda ganar cinco veces más con Android que con su propio sistema Windows Phone, lo que no deja de ser paradójico.

Acuerdos de licencias que además de ingresos tiene otro objetivo: atar bien corto a Google y su Android, líder absoluto del mercado del smartphone pero que arrastra una pesada losa.

Lo más leído