Conecta con nosotros

Noticias

Pale Moon, o como disfrutar de Firefox en 64 bits

Publicado

el

Aunque Mozilla ofrece versiones de 64 bits de Firefox en su canal Nightly, muchos usuarios llevaban tiempo pidiendo la versión nativa y estable de 64 bits de este navegador web, algo que ha desembocado en la aparición de un fork o versión derivada específica. Su nombre: Pale Moon.

Este navegador ha tomado el código fuente del proyecto Open Source Firefox, y con él han desarrollado una versión estable de Firefox que han puesto a disposición de los usuarios de plataformas de 32 y 64 bits, aplicando algunas mejoras y prescindiendo de algunos componentes (como el control parental o algunas características de accesibilidad).

El objetivo era garantizar la máxima velocidad y eficiencia posibles y de mejorar algunos aspectos que ellos consideraban que fallaban en temas de usabilidad. Así, han situado los botones de recarga y página de inicio junto a los botones de avance y retroceso.

En la página de inicio por defecto encontramos además accesos directos a servicios muy populares así como a redes sociales, aunque se mantienen otros elementos como la barra de direcciones separada de la caja de búsqueda, en lugar de adoptar el formato «Omnibox» de Google Chrome.

En las pruebas con Peacekeeper este navegador dio un resultado de 1131 puntos, mientras que Firefox logró 1053 puntos, lo que demuestra que el motor de ejecución JavaScript del fork parece funcionar ligeramente mejor que el de la propia Mozilla.

El funcionamiento de Pale Moon es notable en cuanto a estabilidad y rapidez de carga de páginas, y salvo el tema plugins -los propios desarrolladores advierten que el catálogo de plugins de 64 bits es limitado– nos encontramos ante una propuesta muy interesante para aquellos que prefieren usar aplicaciones nativas de 64 bits en máquinas con sistemas operativos de este tipo.

Podéis obtener más detalles de Pale Moon y descargar esta aplicación desde el sitio web oficial del proyecto, aquí.

Lo más leído