Conecta con nosotros

Noticias

La división hardware de Microsoft cumple 30 años y lo celebra con nuevos Arc Touch

Publicado

el

Microsoft celebra el trigésimo aniversario de su Hardware Group, creado según la cita de la compañía «para fabricar el primer ratón compatible con el procesador de textos Word».

Microsoft es bien conocido por soluciones software como el sistema operativo Windows o por la suite ofimática Office. Sin embargo, también vende (y a buen ritmo) distinto tipo de hardware (además de la consola Xbox) principalmente periféricos de entrada como ratones y teclados, y también webcams, auriculares, accesorios como soportes para portátiles o mandos para ejecución de videojuegos en PCs.

Todos surgidos de la división Microsoft Hardware Group creada en 1982 y produciendo un año más tarde el Microsoft Mouse, el primer ratón de la compañía compatible con un ordenador personal.

Para celebrar el aniversario, Microsoft ha puesto a la venta nuevos acabados de color para el Arc Touch Mouse, su periférico más avanzado. Poco que ver con el ratón original tras la flexibilidad de su chasis, su sensor Blue Track que permite funcionamiento sobre superficies como el cristal o la capacidad multitáctil al estilo del Magic Mouse de Apple para mejorar la experiencia en el ordenador y en la web.

Lo más leído