Conecta con nosotros

Noticias

La evolución de Windows Phone en 2011 (INFOGRAFÍA)

Publicado

el

Microsoft sigue poniendo toda la carne en el asador con su sistema operativo móvil Windows Phone, de hecho se espera que este año ganan cuota de mercado con la apuesta conjunta de Nokia y MicrosoftNokia Lumia– y los modelos HTC.

La compañía ha publicado una infografía en la que desgrana algunos detalles de su sistema operativo móvil. La compañía habla sobre el número y el tipo de aplicaciones, el interés de los desarrolladores y sobre el tipo de contenidos que más interesan a los usuarios.

Según Microsoft, del total de aplicaciones para Windows Phone, las de entretenimiento, con un 17 por ciento son las más numerosas. Las aplicaciones de utilidades con un 15 por ciento y las de libros y juegos con un 14 por ciento cada una son las categorías con más presencia en el servicio.

Respecto a los intereses de los usuarios en cuanto a aplicaciones, Microsoft ha dividido en dos categorías principales todas las referencias. En la primera categoría, la de aplicaciones gratuitas, los juegos son los contenidos más descargados con un 31 por ciento. En la segunda categoría, que tiene que ver con las aplicaciones de pago, los juegos vuelven a triunfar, obteniendo el 64 por ciento de todas las descargas.

Microsoft también ha querido mencionar que ya ha registrado a 80.000 desarrolladores en su servicio, lo que demuestra el interés en la plataforma. Sin ninguna duda, disponer de un buen número de desarrolladores es fundamental para que los sistemas consigan contenidos.

Es cierto que a Windows Phone le queda un largo camino que recorrer. La esperanza de la plataforma, así como de la compañía, es que los nuevos terminales Nokia que la equipan obtengan el éxito que ambas empresas llevan esperando desde que firmaron su acuerdo el pasado año. El Nokia Lumia 800, así como su hermano mayor, recién presentado, Lumia 900, son la prueba evidente de ello.

Infografía Windows Phone 2011

Infografía Windows Phone 2011

Lo más leído