Conecta con nosotros

Noticias

Más seguridad con login en tu cuenta Google a través de un código QR

Publicado

el

Un desarrollador de la Universidad de California en Berkeley ha desarrollado un sistema que nos permite entrar en nuestra cuenta de Google a través de un código QR.

El proceso está orientado a hacer más seguro el proceso de login en ordenadores públicos, tal y como explica este desarrollador en su cuenta de Google+:

La próxima vez que queráis comprobar vuestro correo electrónico de Gmail en un ordenador público, no os fiéis ni siquiera de las ventanas en modo Incognito porque un keylogger instalado en esas máquinas puede registrar las pulsaciones del teclado, que también incluyen vuestras contraseñas. Podéis usar vuestros teléfonos para escanear el código QR en esta página web y al hacerlo y hacer clic en el botón que aparece, el navegador de escritorio (de ese ordenador público) os redirigirá a vuestra cuenta de Gmail logándoos sin necesidad de introducir la contraseña. Eso sí, necesitaréis que vuestro smartphone tenga configurada la cuenta de Google. 

El código QR que podéis encontrar en la página http://accounts.google.com/sesame (a la que tenéis que acceder desde ese ordenador público) funciona efectivamente como describe este desarrollador, mostrando una advertencia previa en nuestro smartphone Android -con el que hemos realizado las pruebas-, y tras aceptar ese acceso el ordenador portátil desde el que nos encontrábamos (y en el que hemos introducido la URL del código QR) automáticamente crea una nueva pestaña con nuestra cuenta de Gmail abierta.

Una curiosa forma de aumentar algo más la seguridad, sobre todo en escenarios como el que describe el investigador que ha desarrollado este singular método.

Lo más leído