Steve Wozniak: “Deseo que (iPhone) hiciera todas las cosas que hace mi Android”

Steve Wozniak: “Deseo que (iPhone) hiciera todas las cosas que hace mi Android”
Jesús Maturana
16 de enero, 2012

wozniak_android_ios

El cofundador de Apple Steve Wozniak ha comentado recientemente en The Daily Beast su gran inclinación hacia el sistema operativo Android, hasta el punto de dejar entrever que ha pasado a iOS en algunos sentidos.

En palabras de Wozniak:

“Mi móvil principal es el iPhone. Me encanta la belleza del mismo. Pero deseo que hiciera todas las cosas que mi Android hace, realmente lo deseo (…) Si estás haciendo el trabajo para entenderlo un poco, bien, odio decirlo, pero Android ofrece más en algunos sentidos”

Después de esa afirmación ha comparado la situación actual de Android frente a iOS haciendo una analogía entre la situación entre Windows y Mac. Wozniak también ha comentado que prefiere los comandos de voz de Android frente al popular Siri de iOS.

Wozniak reconoce que Android ganará la batalla smartphone, pero no piensa lo mismo sobre la batalla en tablets, donde ve como vencedor a iPad.

Desde mi particular punto de vista es lógica la afirmación de Wozniak, estamos hablando de un sistema operativo móvil –Android– que llega en forma de distintas versiones y se va a unificar con Ice Cream Sandwich tanto para tablets como para smartphones.

Hay un teléfono Android para cada tipo de usuario y poder adquisitivo de la mano de múltiples fabricantes y por último y no por ello menos importante, Android ofrece una libertad que iOS no ofrecerá nunca, no estar ligado a una aplicación cono iTunes para todo. Yo creo que Android es una plataforma que acabará predominando también en tablets.

Share This