web stats

Steve Wozniak: “Deseo que (iPhone) hiciera todas las cosas que hace mi Android”

Steve Wozniak: Deseo que (iPhone) hiciera todas las cosas que hace mi Android

El cofundador de Apple Steve Wozniak ha comentado recientemente en The Daily Beast su gran inclinación hacia el sistema operativo Android, hasta el punto de dejar entrever que ha pasado a iOS en algunos sentidos.

En palabras de Wozniak:

“Mi móvil principal es el iPhone. Me encanta la belleza del mismo. Pero deseo que hiciera todas las cosas que mi Android hace, realmente lo deseo (…) Si estás haciendo el trabajo para entenderlo un poco, bien, odio decirlo, pero Android ofrece más en algunos sentidos”

Después de esa afirmación ha comparado la situación actual de Android frente a iOS haciendo una analogía entre la situación entre Windows y Mac. Wozniak también ha comentado que prefiere los comandos de voz de Android frente al popular Siri de iOS.

Wozniak reconoce que Android ganará la batalla smartphone, pero no piensa lo mismo sobre la batalla en tablets, donde ve como vencedor a iPad.

Desde mi particular punto de vista es lógica la afirmación de Wozniak, estamos hablando de un sistema operativo móvil -Android- que llega en forma de distintas versiones y se va a unificar con Ice Cream Sandwich tanto para tablets como para smartphones.

Hay un teléfono Android para cada tipo de usuario y poder adquisitivo de la mano de múltiples fabricantes y por último y no por ello menos importante, Android ofrece una libertad que iOS no ofrecerá nunca, no estar ligado a una aplicación cono iTunes para todo. Yo creo que Android es una plataforma que acabará predominando también en tablets.

  • Javier

    Creo que el redactor no ha escuchado de iCloud, iTunes ya no se usa. Se nota la preferencia hacia Android lo que demerita el punto objetivo de este artículo.

  • http://twitter.com/warex3d warex3D

    Grande Woz, yo me considero fan de Wozniak y para nada de steve jobs, Wozniak fue quien le permitio ser grande a steve jobs al inventar el primer computador. Lo que Woz indica sobre Android es totalmente cierto, me encanta que no sea un applefanboy es decir que puede utilizar otro telefono que no sea de apple. Sobre el ipad, creo que tambien tiene los dias contados. Windows viene a hacer exactamente lo que esta haciendo google, un unico sistema que estara en tantos tables como sea posible.

  • http://twitter.com/luisgele Luis Ge Le 

    Sí, ¿hola? Quizás me recuerden de ” El iPad tiene los días contados, el mundo se acabará en 2012 y otras predicciones exitosas como ““Las próximas Navidades el iPod estará muerto y acabado” (Alan Sugar, 2005)”, “El spam será cosa del pasado en dos años” (Bill Gates, 2004)”, o la mejor de todas (stev Ballmer), cuando en 2007 hablé del fracaso del iPhone http://www.youtube.com/watch?v=eywi0h_Y5_U&feature=youtube_gdata_player

    Ps: ah, bueno. Y en enero de 2010 cuando presentaron el iPad 1 también dije que era un iPhone grande y que sería otro fracaso.

    Jajajajaja, me parto con las Pitonisas Lolas del mundo.