Conecta con nosotros

Noticias

ASUS HD 7970 ya disponible en España

Publicado

el

ASUS acaba de presentar su nueva gráfica ASUS HD 7970 en España y llega a un precio de 624€. Es una GPU de gama alta, con el chip más rápido del mercado, compatible con DirectX 11 y fabricado en 28nm.

La gráfica ASUS HD 7970 integra 3 Gbytes a 5,5 GHz de memoria GDDR5 suficientes para almacenar texturas de los juegos más exigentes de hoy día y los de mañana. Ofrece además soporte AMD Eyefinity y posibilidades de overclock vía GPU Tweak, aunque ya de fábrica, los 2.048 stream processors trabajan a 925 MHz.

[expand]

Barcelona, 17 de enero de 2012.- Eficiente, con un gran rendimiento potencial y 3GB de memoria GDDR5, la ASUS HD 7970 con arquitectura 28nm es la gráfica más capaz del mercado para gamers y amantes del vídeo. Esta gráfica cuenta con la utilidad GPU Tweak para el ajuste del rendimiento en tiempo real  y es una plataforma ideal para disfrutar de  gaming DirectX® 11 y de un rendimiento gráfico de próxima generación con funcionalidades como PCI Express 3.0 y la tecnología multipantalla AMD Eyefinity™.

 

Pioneros en la arquitectura 28nm

Anticipados ya desde hace un año, los nuevos procesadores gráficos de AMD incorporan el proceso de fabricación 28nm, que mejora la eficiencia de los componentes, rebaja su temperatura y ofrece un rendimiento mejorado respecto a las generaciones anteriores.  La tarjeta gráfica ASUS HD 7970 integra 3GB de memoria GDDR5, mejorando la experiencia visual con resoluciones superiores, texturas más detalladas y más imágenes por segundo. La interfaz de la memoria se ha ampliado con un bus a 384 bits que se ocupa de acelerar las transmisiones de datos entre la tarjeta y la placa base.

 

Ajustando el rendimiento mediante la utilidad GPU Tweak

Para exprimir al máximo el potencial de la nueva tecnología GPU, ASUS ha incluido la versión mejorada de la utilidad GPU Tweak. Esta aplicación permite modificar la velocidad del reloj, los voltajes y el rendimiento de los voltajes de hasta cuatro tarjetas gráficas, lo que la hace ideal para configuraciones CrossfireX™. Además, los modos estándar y avanzado aseguran una experiencia a medida de cualquier tipo de usuario. Gracias a la sincronización del reloj GPU y los voltajes, ASUS GPU Tweak permite ajustar y acelerar la gráfica de un modo muy intuitivo. Además, la posibilidad de pasar de 2D a 3D y el modo bloqueo para asegurar benchmarks superiores del modo 3D, lo que resulta en un sistema de testeo más fiable y puntuaciones más altas para amantes del overclocking. La utilidad también incorpora actualizaciones automáticas tanto de la BIOS como el controlador y un sistema de monitorización que muestra todo la información de los parámetros. ASUS ha trabajado conjuntamente con Techpowerup para integrar su reconocido programa GPU-Z en la aplicación GPU Tweak, lo que mejora la fiabilidad de los datos.

 

PCI Express 3.0 y AMD Eyefinity™

La gráfica ASUS HD 7970 incorpora la nueva interfaz PCI Express 3.0*, que dobla el ancho de banda del anterior estándar PCI Express 2.0. Dado la mayor velocidad potencial para la transmisión de datos, esta innovación sienta precedente para radicales mejoras a nivel de rendimiento. Además, el rendimiento de la ASUS HD 7970 mejora el efectividad de la tecnología multipantalla AMD Eyefinity™, permitiendo disfrutar de la acción hasta en 6 pantallas simultáneamente, lo que con seguridad hará las delicias de gamers y diseñadores gráficos.

 

 

Especificaciones

Modelo HD7970-3GD5
GPU AMD Radeon™ HD 7970
Bus estándar PCI Express 3.0
OpenGL OpenGL 4.2
Memoria vídeo 3GB GDDR5
Velocidad del reloj 925MHz
Procesadores stream 2048
Reloj de la memoria 5500MHz (1375MHz GDDR5)
Interfaz de la memoria 384-bits
RAMDAC 400MHz
Máx. resolución DVI 2560 x 1600
Máx. resolución D-Sub 2048 x 1536
Salida DVI 1 x dual-link DVI-I nativo
1 x vía adaptador mini DisplayPort – single link DVI (active)
1 x vía adaptador HDMI – single link DVI (pasivo)
Salida HDMI 1 x nativo
HDCP
DisplayPort 2 x mini DisplayPort nativo
Adaptadores/cables 1 x adaptador HDMI DVI (pasivo)
1 x CrossFire™ bridge
1 x adaptador mini DisplayPort – DVI (activo)
1 x cable de alimentación
Software Utilidades y drivers ASUS
GPU Tweak
Dimensiones 10.9” x 4.2” x 1.3”

Las especificaciones de producto y las funciones pueden verse sujetas a cambios sin previo aviso. Compruebe www.asus.com para obtener una información más detallada.

 

*Para disponer de un rendimiento PCI Express 3.0 optimizado, puede ser necesario instalar la última versión BIOS de las placas base ASUS X79. Las versiones pueden encontrarse en los enlaces a continuación :

 

Modelos
RAMPAGE IV EXTREME
RAMPAGE IV EXTREME BATTLEFIELD 3
RAMPAGE IV FORMULA
RAMPAGE IV FORMULA BATTLEFIELD 3
P9X79 DELUXE
P9X79 PRO
P9X79
SABERTOOTH X79

 

PVP: 624 € (IVA incluido)

Disponibilidad: Ya disponible

[/expand]

Lo más leído