Conecta con nosotros

Noticias

Cooler Master integrará la tecnología Vertical Vapor Chamber en sus disipadores

Publicado

el

Vapor Chamber Cooler Master

La compañía Cooler Master acaba de anunciar una nueva tecnología que llegará a los disipadores de CPU venideros y se conoce como Vertical Vapor Chamber. El concepto de funcionamiento es similar al de los heatpipes, pero en lugar de haber un pequeño tubo en contacto con el calor de la CPU y sube entre las aletas del disipador, existe una cámara de vapor que aumenta la superficie de disipación.

Como se puede ver en la foto, habrá un conducto aplastado (Vertical Vapor Chamber) que subiría desde la base que está en contacto con la CPU y lleva el calor a través de las paredes del mismo hasta las aletas que se ven refrigeradas por el ventilador.

Este nuevo sistema promete una disipación efectiva de hasta 200W a un nivel sonoro equivalente a los actuales sin Vertical Vapor Chamber.

[expand]

Barcelona, 17 de Enero de 2012. Después de lanzar el primer disipador de calor del mundo en el año 2000, Cooler Master anuncia que empezará a introducir gradualmente la tecnología “Vertical Vapor Chamber” en los próximos disipadores para CPU de venta al por menor; una tecnología inicialmente desarrollada por Cooler Master OEM y la división de refrigeración industrial.

Las cámaras de vapor vertical obtienen menos de la mitad de la resistencia del aire mediante la reducción de los vórtices del flujo de aire y del ruido generado por la corriente de aire a través de un disipador de calor. Al mismo tiempo las cámaras de vapor vertical presentan tres veces la superficie de contacto del alerón, lo que permite transferir el calor de una manera más rápida y eficaz desde las cámaras de vapor hasta los alerones, además de un uso más global de la superficie disponibile del alerón.

Como resultado, las cámaras de vapor vertical permiten a Cooler Master desarrollar soluciones de refrigeración con una gran reducción del ruido o una refrigeración mayor de más de 200W con un nivel de ruido igual o menor que sin las cámaras de vapor verticales.

El disipador de calor Cooler Master de gama alta de la torre TPC-812 es el primer producto basado en esta tecnología puntera y un producto líder en los procesos de desarrollo de Cooler Masters que será oficialmente lanzado al mercado de aquí a pocas semanas durante el CeBIT 2012.

 

Para obtener más información acerca de cómo funciona Vapor Chambers, por favor visiten:

http://odm.coolermaster.com/solution.php?page_id=9

 

Para mayor información relacionada con el mundo Cooler Master, les invitamos a visitar la página oficial www.coolermaster.es

[/expand]

Lo más leído