Conecta con nosotros

Noticias

Intel prepara sus Xeon octo-core para marzo, ¿MacPro renovado a la vista?

Publicado

el

El gigante de los semiconductores está preparándose para lanzar sus nuevos procesadores Intel Xeon para servidores dual-socket en marzo de 2012.

Estos nuevos chips estarán basados en la plataforma Sandy Bridge-EP con todos los núcleos activados, y con ello logrará procesadores competitivos tanto en el mercado de los servidores como en el de las estaciones de trabajo de alta gama.

Según datos de VR-Zone los llamados Intel Xeon E5 «Sandy Bridge-EP» con hasta 8 núcleos x86, controladora de memoria de cuádruple canal, hasta 20 Mbytes de caché y otras ventajas se presentarán el próximo 6 de marzo de 2012 durante la celebración del CeBIT.

Los microprocesadores Xeon E5 pertenecerán a la plataforma dual-socket de próxima generación de Intel, llamada Romley, que es en esencia la misma que la Intel X79 pero con soporte para dos microprocesadores, soporte para Serial Attached SCSI (SAS) y otras capacidades específicas de servidores.

Intel to Release Romley platform, 8-core Sandy Bridge-EP at CeBIT 2012

La plataforma Romley se ha pospuesto en varias ocasiones pero es una de las más esperadas por parte de los clientes de Intel ya que proporciona mejoras en la arquitectura -gracias a Sandy Bridge- coom en el rendimiento gracias al incremento en el número de núcleos por procesador.

Teóricamente estos micros son compatibles con el socket LGA2011, lo que haría posible la ampliación de equipos sin necesidad de cambiar las placas base.

Esta presentación abre las puertas de otra renovación importante: la de los MacPro de Apple, las estaciones de trabajo de alta gama que llevan ya 18 meses sin ser actualizadas, posiblemente esperando precisamente a la renovación de la gama de procesadores Intel Xeon.

Lo más leído