Conecta con nosotros

Noticias

Detalles de AMD Piledriver se muestran a los desarrolladores

Publicado

el

Advanced Micro Devices acaba de lanzar documento que servirá como guía para que los desarrolladores optimicen su software para los procesadores Bulldozer y los chips venideros Piledriver.

Entre otras cosas AMD describe las peculiaridades de la nueva arquitectura Piledriver así como los chips basados en la misma, que serán Trinity, Vishera, Terramar y Sepang. El documento también menciona las microarquitecturas de Steamroller y Excavator.

amd piledriver roadmap

AMD ha mostrado una imagen en la que dejan claro cómo en tres años pretenden incrementar el rendimiento por vatio en sus núcleos entre un 10 y un 15%. Ese dato en la práctica viene a ser una mejora general de rendimiento de entre un 33% hasta un 52% frente a Bulldozer.

AMD quiere también mejorar las instrucciones por ciclo de reloj (IPC) mientras se baja el consumo, ello también se traduce en mayores frecuencias de reloj.

Las mejoras de Piledriver pueden resumirse en una mayo número de entradas en L1 TLB, una cola de carga FPU más larga, FM3, BMI y TBM además de nuevas instrucciones.

Lo más leído