Memup Mediagate TV HD

Memup Mediagate TV HD
18 de enero, 2012

El Memup Mediagate TV HD es un reproductor multimedia con sintonizador integrado y compatible con cualquier dispositivo de almacenamiento vía USB, como un disco duro externo, pendrives o tarjetas de memoria. Con potencia más que suficiente para mover vídeo en alta definición, soporte para los formatos más populares y un precio ajustado puede ser un complemento ideal para nuestro televisor de alta definición.

El nuevo reproductor de Memup está diseñado para usuarios que ya disponen de un disco duro externo o buscan un dispositivo que se pueda ampliar en caso de necesidad. La integración de un sintonizador de TDT en alta definición lo hace idóneo para aquellos que quieren grabar contenidos de televisión o pausar la emisión en tiempo real con la función Timeshift. Es importante resaltar la ausencia de conectividad de red, que impide recibir contenidos por streaming o a través de Internet.

Ficha técnica

El Memup Mediagate TV HD debe ser entendido como una opción básica que ofrece un potencial interesante por algo menos de 80 euros. Nos ha gustado su capacidad para reproducir todo tipo de archivos y que no presenta problemas de saltos o cortes incluso con MKV de bitrate muy elevado. En este punto conviene advertir que no soporta decodificación de sonido DTS, así que no podremos reproducir estos contenidos de manera directa (si pasando la señal a un decodificador o con conversión previa). La instalación se reduce a conectar una unidad USB y elegir el contenido mediante el mando a distancia.

La función TDT también funciona correctamente y permite sintonizar canales en alta definición sin problemas, pausar la emisión y grabar con el único límite de la capacidad del disco duro. Es conveniente tener en cuenta que no será posible grabar contenidos de la TDT de pago o de otros sistemas de pago por visión.

Como suele ocurrir con productos de gama básica, el sistema de menús es tosco, poco intuitivo y con algún error de traducción que esperamos se solucione en futuras actualizaciones de firmware. También echamos de menos más calidad en el mando a distancia, un aspecto que pocas marcas cuidan y que resulta fundamental para disfrutar del dispositivo en la práctica.

Conclusiones

Memup completa su catálogo con un producto muy sencillo, de bajo precio y que puede ser interesante para usuarios que solo quieran reproducir contenidos y grabar TDT. Aunque carece de las funciones avanzadas de otros reproductores (la misma Memup tiene alguno en su catálogo) y tiene puntos mejorables no supera los 70 euros de precio, un punto interesante para presupuestos muy ajustados.

  • Share This