Conecta con nosotros

Noticias

Concurso Your Film Festival de YouTube, los mejores cortometrajes del mundo

Publicado

el

your film festival

YouTube y Emirates, junto con el Festival de Cine de Venecia y Scott Free Productions, acaban de lanzar el concurso Your Film Festival. Se trata de un festival internacional de cortometrajes en el que se pretende encontrar a los mejores narradores del año premiando a los mejores siempre desde el punto de vista social, ya que será el gran público el que realice la votación final.

Para participar es necesario enviar un vídeo de máximo 15 minutos que cuenten una historia. Después de una selección inicial -50 semifinalistas- se votará a los 10 finalistas. Esos 10 finalistas expondrán sus trabajos en el Festival de Cine de Venecia 2012  en agosto y el jurado acabará eligiendo al ganador que ganará 500.000 dólares para producir un cortometraje con la productora Scott Free.

El plazo de presentación va desde el 2 de febrero hasta el 31 de marzo y será Scott Free la que realice la primera criba. Tras ello, los internautas eligirán los 10 mejores que acabarán llegando a Venecia para luchar por esa subvención con la productora de Ridley Scott.

En palabras de Robert Kyncl de Youtube:

«Con este programa, YouTube ofrecerá a los realizadores cinematográficos la oportunidad de llegar a un amplio público, proyectar su trabajo en el Festival de Cine de Venecia y, potencialmente, ser recompensados de una manera que cambie su carrera«.

Lo más leído