Conecta con nosotros

Noticias

LLegan las «Acciones» de Facebook: más allá del «Me gusta»

Publicado

el

Ayer los máximos responsables de Facebook ofrecieron un evento privado con una serie de partners en el que presentaron grandes novedades para su red social.

Se trata de las Facebook Actions, o como Facebook las llama, las nuevas Apps para tu Timeline, que aprovechan toda la potencia de la tecnología Open Graph de Facebook y que harán que el vocabulario de Facebook se expanda de forma notable, superando así los límites que imponía el simple «Like» («Me gusta») que hasta ahora poblaba las webs en todo el mundo.

Con estas acciones será posible aplicar otros verbos o «acciones» a contenidos que hay en Internet, como por ejemplo, «Escuchando«, «viendo«, «leyendo«, etc.

Facebook presentó dichas acciones y mejoras en Open Graph y anunció que en la puesta en marcha de esta gran novedad ya cuenta con el apoyo de 60 partners que abarcan casi todos los ámbitos. Empresas como Pinterest, Ticketmaster, Airbnb o DailyMotion se encuentran entre las primeras en implementar dicho soporte.

[expand]
Nuevas aplicaciones en la biografía

Hace poco lanzamos la nueva Biografía para que puedas recuperar y reunir los momentos más importantes de tu vida. A partir de hoy, puedes elegir entre más de 60 aplicaciones para añadir a tu biografía y expresar las cosas que te gustan.

Las aplicaciones de la biografía están disponibles desde Foodspotting.com, Foodily, Ticketmaster, Pinterest, Rottentomatoes, Pose, Kobo, Gogobot.com y Tripadvisor.com, entre otras. Ahora puedes mejorar tu biografía con aplicaciones que te ayudan a contar tu historia: si te gusta cocinar, comer, viajar, hacer footing o ver películas.

Las aplicaciones animan tu biografía

Una vez que has añadido una aplicación, puedes empezar a actualizar tu biografía con las cosas que haces, según van ocurriendo. Por ejemplo, si te encanta la moda, te gusta el diseño o ir de compras, puedes añadir las aplicaciones Piterest o Pose, para que tus productos favoritos formen parte de tu biografía.

Si te gusta cocinar, puedes añadir la aplicación Foodily a tu biografía y añadir tus últimos platos. Si tus amigos han añadido también esta aplicación, podéis ver y compartir nuevas recetas, ya que veréis las actualizaciones en vuestras respectivas biografías.

Si te gusta viajar puedes añadir las aplicaciones Gogobot y TripAdvisor y convertir tu biografía en un pasaporte virtual. Puedes mostrar dónde has estado y compartir consejos sobre tus lugares favoritos alrededor del mundo.

Pronto habrá aplicaciones para todo tipo de gustos e intereses, ya que con el tiempo iremos lanzando más aplicaciones. Si te gusta el snowboarding, la jardinería, la escalada o la costura, habrá una aplicación para ti.

Cómo añadir aplicaciones a tu biografía

Las aplicaciones de la biografía son actividades que quieres compartir con amigos. Tú eres quien elije cuándo añadir una aplicación y quién la puede ver. Y después de añadirla, siempre puedes borrar comentarios directamente desde tu biografía o puedes editar y cambiar tus preferencias desde el Registro de Actividad situado bajo la portada de la biografía.

En este vídeo te explicamos mejor cómo funcionan las aplicaciones en la biografía. Tanto tú como tus amigos ya podéis comenzar a incluir aplicaciones en vuestra biografía, para descubrir nuevas recetas, sitios para visitar, eventos que disfrutar y muchas más cosas.
Por Carl Sjogreen
Si quieres ver el post original en inglés pincha aquí

[/expand]

Lo más leído