Conecta con nosotros

Noticias

Ya puedes probar la versión HTML5 de Grooveshark

Publicado

el

GroovesharkHTML5

Hay novedades en el servicio de música a la carta por streaming Grooveshark, que sigue desarrollando su propuesta de cara a democratizar su despliegue en dispositivos móviles mediante el uso de HTML5, que aun sin estar finalizadas sus especificaciones, ya comienza a sentar bases en la Web.

Hace un tiempo que la interfaz principal de Grooveshark, la que se puede apreciar desde cualquier navegador web de escritorio, comenzó a incorporar diferentes elementos propios de HTML5 en detrimento de Flash Player. Fue el caso de su reproductor / cola de música (aún así Flash Player se mantiene como requisito imprescindible para mostrar el carrusel de contenido de la entrada o alguna publicidad del sitio).

Para los usuarios de dispositivos móviles, en cambio, la interfaz normal no es la más adecuada por dimensiones, por lo que la compañía ofrece aplicaciones dedicadas para Android, iOS, los PlayBook de BlackBerry e incluso los TouchPad de HP. Pero, para hacer uso de esas aplicaciones hay que pagar (lo que es normal).

De cualquier forma, desarrollar aplicaciones específicas para los distintos sistemas del mercado puede ser un poco locura, cuando las aplicaciones web en HTML5 podrían representar en un futuro cercano la solución universal a este tema. Y así llega Grooveshark en HTML5, de momento en estado de desarrollo beta, por lo que las limitaciones y los fallos están ahí. Pero así se empieza.

Entrando en http://html5.grooveshark.com podrás buscar canciones, navegar por diferentes emisoras y acceder a una lista con los temas más populares. Te mostramos unas capturas de Grooveshark KTML5:

GroovesharkHTML6

GroovesharkHTML7

Por complicaciones con los protocolos web de Internet Explorer 9, Windos Phone 7 no podrá hacer uso de esta versión HTML5 por el momento, advierten desde Grooveshark. Los demás ya podéis, por lo menos, probarlo. Eso sí, si estás en Alemania, ni lo intentes.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído