Canon PowerShot G1 X, la compacta premium

Canon PowerShot G1 X, la compacta premium
20 de enero, 2012

Canon actualiza su mítica serie G de compactas avanzadas con una cámara espectacular, que combina ideas de bridge con un sensor casi de tamaño réflex y una dotación tecnológica impresionante. La nueva Canon PowerShot  G1 X llegará en febrero por un precio aproximado de 750 euros.

Con un diseño que recuerda muchísimo a la PowerShot G12, el nuevo objeto de deseo de muchos aficionados a la fotografía tiene mucho que ofrecer. Nos convence la inclusión de un sensor CMOS de 14 megapíxeles y, lo más importante, de 18,7 x 14 mm. (más que las Micro Cuatro Tercios). Según Canon, la combinación de estos elementos junto al solvente procesador DIGIC 5 permitirán alcanzar calidad réflex y disparar hasta a 12.800 ISO.

Ficha técnica

La CanonPowerShot G1 X incorpora una óptica fija (equivalente a 28-112 milimetros) con zoom estabilizado de cuatro aumentos. Por supuesto incluye controles manuales avanzados, posibilidad de trabajar en formato RAW, ráfagas de hasta 4,5 fotos por segundo y grabación de vídeo en alta definición (hasta 1.920 x 1080 píxeles, 24 frames)

En la parte posterior Canon monta un panel de 3 pulgadas que ofrece una resolución nativa de 920.000 puntos, la clásica distribución de controles de la serie G y un visor óptico, a pesar de los rumores que afirmaban que veríamos uno electrónico.

La Canon PowerShot G1 X estará disponible en todos los distribuidores habituales a partir del mes de febrero, por un precio que rondará los 750 euros aproximadamente.

  • Share This