Conecta con nosotros

Noticias

IBM produce ya el chip Oban para la próxima Xbox

Publicado

el

IBM y GlobalFoundries habrían comenzado la producción del chip principal que motorizaría la próxima generación de consolas de videjuegos de Microsoft, según adelantan desde SemiAccurate.

Tanto Sony como Microsoft han negado la llegada a corto plazo de sus nuevas consolas de videojuegos, para competir con la Wii U. Ello no quiere decir que sea cierto y mucho menos que aunque lo sea, las compañías no estén desarrollando ya partes claves de la misma.

Una de ellas sería el sistema en un sólo chip (SoC) principal, de nombre en clave Oban según las fuentes, y con arquitectura multinúcleo PowerPC de IBM. El primer pedido de Microsoft sumaría 10.000 unidades, un alto número para tratarse todavía de versiones en desarrollo.

Otro de los componentes citados y que se repite en todos los rumores para la próxima Xbox, es un procesador gráfico derivado de la serie Radeon 7000 de AMD. Una versión adelantada de Windows 9, la introducción del cloud gaming como parte fundamental de la consola y hasta la llegada de dos versiones de la misma, una dedicada a entretenimiento multimedia y otra a juego puro, son otras de las especulaciones sobre la próxima Xbox.

¿Será comercializada en 2013? ¿Qué esperas tú de la próxima Xbox?

Lo más leído