VGA y DVI morirán de aquí a tres años, 2015

VGA y DVI morirán de aquí a tres años, 2015
20 de enero, 2012

Las salidas de vídeo VGA (Video Graphics Array) y DVI (Digital-Visual Interface) dejarán de ser utilizadas en PCs en los próximos 3 años dado la popularidad que están tomando las nuevas interfaces HDMI y DisplayPort.

Cable HDMI

Cable HDMI

Los nuevos portátiles llegan con salida HDMI, mucho más delgada que las anteriores y también existe la opción DisplayPort, ambas para poder conectar los equipos a TVs de alta definición, proyectores, etc. Esas interfaces han crecido en popularidad notablemente en los últimos años con la integración por parte de muchas compañías electrónicas y fabricantes de PCs.

Cable DisplayPort

Cable DisplayPort

Intel y AMD van a dejar de ofrecer soporte VGA en 2015, lo que hará que los fabricantes de PC utilicen ese conector de cara al futuro, al menos de manera nativa, ya que se necesitaría una tarjeta controladora aparte para ofrecer esa conectividad -lo que añade coste extra- convirtiendo en poco viable la opción.

Cable miniDisplayPort

Cable miniDisplayPort

Además de ello, AMD también ha anunciado que dejará de ofrecer soporte de DVI en 2015 en sus chipsets.

Los interfaces VGA y DVI llegaron al mercado en 1986 y 1999 respectivamente y no tienen una pauta clara de actualización. De hecho no hay ningún tipo de desarrollo en la mejora o actualización de los mismos. Sin embargo HDMI y DisplayPort están siendo actualizados constantemente y podríamos afirmar sin miedo a equivocarnos que no sólo son el futuro, sino que ya están empezando a ser el presente.

¿Qué pasará con nuestros monitores y equipos actuales con conexiones VGA / DVI? Afortunadamente hay todo tipo de adaptadores para utilizar monitores VGA y DVI con dispositivos HDMI y DisplayPort.

  • Share This