Conecta con nosotros

Noticias

SOPA y PIPA se posponen indefinidamente

Publicado

el

SOPA-PIPA-Stop-Online-Piracy-Act-Protect-IP-Act

Parece que tras varios días de convulsión en la Red, primero con el apagón que encabezó Wikipedia, más tarde con el cierre de Megaupload y la detención de sus responsables, las autoridades estadounidenses encargadas de debatir los proyectos de ley conocidos como SOPA (Stop Online Piracy Act) y PIPA (PROTECT IP Act) han decidido, por lo menos, dejar pasar algo de tiempo hasta volver a la carga, informa RTVE.

En el caso de PIPA, cuya votación se iba a celebrar el próximo jueves, el demócrata Harry Reid, que cuenta con con mayoría en el senado, ha anunciado su decisión de posponerla «a raíz de los últimos acontecimientos».

En cuanto a SOPA, ha sido su principal promotor, Lamar Smith, presidente de la Comisión de Justicia -que tras presiones declaró el pasado martes el retraso de las votaciones hasta febrero-, el encargado de anunciar que «aplazará la consideración del texto legislativo hasta que haya un consenso más amplio respecto a cuál debe ser la solución».

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído