Conecta con nosotros

Noticias

Los CEOs de RIM renuncian a sus cargos directivos

Publicado

el

CEOs de RIM

Los dos directores ejecutivos de RIM han renunciado a sus cargos dentro de la empresa. Jim Balsillie y Mike Lazaridis han dejado sus puestos y han optado por dejar que Thorsten Heins, uno de los jefes de Operaciones, se convierta en el nuevo CEO de la compañía, con efecto inmediato, según informan en Cnet.

En un comunicado, Lazaridis ha manifestado que, «en toda empresa en crecimiento llega un momento en el que los fundadores reconocen que necesitan pasar el testigo a un nuevo líder. Jim y yo nos dirigimos a la Junta y les dijimos que este era el momento».

Heins se unió a RIM en diciembre de 2007 como vicepresidente senior de Ingeniería de Hardware y, poco después, se convirtió en director de operaciones de Productos y Ventas.

A partir de ahora, Lazaridis será vicepresidente del consejo de administración de RIM y presidente del Comité de Innovación de la nueva Junta. Por su parte, Balsillie seguirá siendo miembro de la misma, que estará presidida por Barbara Stymiest, miembro del consejo desde el año 2007.

Estas decisiones se han producido para recuperar la confianza perdida entre los inversores, después de que la empresa anunciara la caída de los beneficios e ingresos en el tercer trimestre.

Lo más leído