Protestas por el cierre de Picnik, Aviary podría ser el gran beneficiado

Protestas por el cierre de Picnik, Aviary podría ser el gran beneficiado
24 de enero, 2012

Hace unos días Google anunció el cierre del servicio de edición de imágenes online Picnik, una decisión que se ha tomado para potenciar el apartado de álbumes de fotos en Google+ y que no obstante ha generado muchas críticas a los usuarios tradicionales del servicio.

Desde ese anuncio el sitio web de Picnik ha sido inundado con más de 1.000 comentarios en los que los usuarios critican ese cierre y protestan por el perjuicio que dicha acción causará solo para potenciar el uso de Google+, una red social a la que muchos están comenzando a coger manía.

El gran beneficiado de este cierre podría ser Aviary, otro servicio tradicional que permite editar fotos online y que ahora tiene todas las papeletas para convertirse en el líder del sector.

Aviary, que comenzó su actividad en 2007, ha sido calificado por sus creadores como “Photoshop en la nube”, y en 2011 ya comenzaron a ofrecer una API para dispositivos móviles, que se une a su reciente anuncio de su alianza con Facebook para ofrecer esas capacidad de edición en las fotos de los usuarios de esta red social.

  • Share This