Conecta con nosotros

Noticias

Campaña viral de McDonalds en Twitter termina en desastre para la cadena

Publicado

el

El atractivo de las redes sociales para las grandes marcas es considerable y los consultores de marketing constantemente evangelizan sobre los beneficios de llegar a los clientes a través de medios sociales como Facebook y Twitter. No es el caso de la última campaña de McDonald’s.

Todo empezó hace unos días, el 18 de enero, cuando la cadena de comida rápida se embarcó en una -en teoría- placentera campaña en Twitter usando el hashtag #MeetTheFarmers, esperando que los tweets destacaran el «compromiso de la compañía con el uso de verduras frescas y carnes de alta calidad».

Unas horas después, la cadena comenzó a utilizar un segundo hashtags de nombre #McDStories, equipando inadvertidamente a los críticos internautas con todo un arsenal para destrozar la campaña.

Desde ese momento terminó el control de la compañía, la campaña ‘cobró vida’ y miles de usuarios la ‘secuestraron’ comenzando a contar sus propias historias. La inmensa mayoría de entradas, como era previsible, fueron muy críticas contra una cadena considerada el estandarte de la comida basura.

El director de medios sociales de McDonalds reconoció que «en apenas una hora vieron que la campaña no iba según lo previsto». Aunque la realidad de una campaña en medios sociales es que termina derivando entre fans y detractores, en McDonalds no estaban preparados para la magnitud de la reacción negativa desatada sobre ellos.

Y es que este tipo de campañas virales suelen terminar ‘cobrando vida’ y pasa lo que pasa. En este caso: ¡¡¡más jamón y menos hamburguesas!!!

Lo más leído