Conecta con nosotros

Noticias

¿Es mejor comprar pilas caras o pilas baratas?

Publicado

el

A pesar de que las baterías recargables son ya una realidad desde hace mucho tiempo en todo tipo de dispositivos electrónicos, las pilas siguen siendo imprescindibles para otro gran número de soluciones de electrónica de consumo.

Y lógicamente en este sector encontramos pilas teóricamente de gran capacidad como las Duracell o las Energizer, y pilas de baja capacidad que son las que podemos comprar en un supermercado a precios mucho más competitivos. La pregunta es ¿merece la pena pagar por las pilas «de marca», más caras?

Es lo que precisamente se han preguntado en el blog Dot Physics de Wired, en el que han realizado una completa comparativa entre pilas Duracell, pilas Energizer y pilas de baja gama de marca blanca en un supermercado.

Drawings.key 2

El resultado fue sorprendente, ya que quedó demostrado que las pilas más caras ofrecen mayor capacidad:

  • Pila barata: 2.983 Julios (0,829 W*hora)
  • Energizer: 10.798 Julios (3 W*hora)
  • Duracell: 9.398 Julios (2,61 W*hora)

Sin embargo el coste por julio dejaba claro que al final hay un equilibrio entre todas estas soluciones:

  • Pila barata: 1,49 x 10^4 Julios / dólar
  • Energizer: 1,58 x 10^4 Julios / dólar
  • Duracell: 1,45 x 10^4 Julios /dólar

Las conclusiones fueron por lo tanto poco definitivas: si necesitamos pilas para dispositivos en los que es necesaria cierta garantía -por ejemplo, un helicóptero por radiocontrol- deberíamos apostar por las Duracell o las Energizer, pero para mandos a distancia que usamos de forma ocasional las pilas baratas son perfectamente funcionales.

Lo más leído