Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo Toshiba BookPlace DB50

Publicado

el

La compañía japonesa ha desvelado hoy su nuevo lector de libros electrónicos. Toshiba prescinde de la tecnología de tinta electrónica y opta por una pantalla retroiluminada de 7 pulgadas y resolución 1.024 x 600 píxeles. El nuevo Toshiba BookPlace DB50 se presenta como complemento perfecto para la tienda de e-books de la empresa.

La apuesta de Toshiba debe entenderse teniendo en cuenta su clara orientación hacia el mercado japonés (allí productos como el Kindle o el Nook no funcionan como en Europa) y la variedad de contenidos que ofrecen en la BookPlace; además de libros, se venden multitud de revistas y manga. Suponemos que es la justificación para preferir el color sobre las ventajas de la tinta electrónica a la hora de disfrutar de la lectura.

Desde el punto de vista técnico estamos ante un dispositivo con procesador Freescale i.MX535 funcionando a 1 GHz, 8 Gbytes de memoria interna, una pantalla táctil capacitiva de 7 pulgadas y conectividad WiFi. El sistema operativo se ha construido sobre Android 2.3.4, aunque está totalmente modificado y diseñado para interactuar con la tienda de ebooks de Toshiba. Mide 190 × 120 × 11 mm., pesa 330 gramos y su batería ofrece una autonomía de 7,5 horas.

El Toshiba BookPlace DB50 saldrá a la venta en Japón el día 10 de febrero por unos 216 euros al cambio actual. Cada comprador recibirá un vale canjeable por productos de la tienda con un valor de 48 euros. Como hemos comentado, nos parece muy complicado que un producto así llegue a Europa o EE.UU, aunque no hay confirmación oficial al respecto.

Lo más leído