Conecta con nosotros

Noticias

Tim Cook afirma notoriamente que Apple cuida a sus trabajadores

Publicado

el

Todas las polémicas que surgen en relación al estado de las fábricas encargadas del ensamblado y montaje de los dispositivos de Apple en China y en particular el estado y trato para con sus trabajadores ha hecho saltar al CEO de Apple.

Tim Cook ha comentado en una carta dirigida a todo trabajador de Apple que ese tipo de afirmaciones en las que se da la imagen de que Apple no cuida a sus trabajadores o no le importa que haya explotación infantil en las fábricas son rotundamente falsas.

En la carta se puede leer:

«Como compañía y como individuos, estamos definidos por nuestros valores. Desafortunadamente, algunas personas están cuestionando los valores de Apple hoy, y me gustaría hablar de esto con ustedes de forma directa. Nos preocupamos de cada trabajador en nuestra cadena mundial de fabricación. Cualquier accidente es profundamente preocupante y cualquier problema con las condiciones laborales es causa de preocupación. Cualquier sugerencia de que no nos importa es falsa y ofensiva. Como saben mejor que nadie, acusaciones como ésta son contrarias a nuestros valores. No es quienes somos.

(…) Hemos progresado mucho y mejorado las condiciones para cientos de miles de trabajadores. No conocemos a nadie en la industria que haga tanto como nosotros, en muchos lugares, tocando a tanta gente.

(…)no nos quedaremos quietos ni nos haremos los ciegos ante los problemas de nuestra cadena de producción. Tienen mi palabra

Lo más leído