Conecta con nosotros

Noticias

Xbox 360 en España, Microsoft saca pecho y quiere mostrar publicidad en ella

Publicado

el

xbox_360_spain

Microsoft acaba de comentar que ya se han vendido más de un millón de consolas Xbox 360 en España y hay más de 520.000 cuentas Xbox Live. Esas cifras dejan entrever una gran potencial de llegada al gran público y por ello acaban de presentar la posibilidad de utilizar Xbox 360 como plataforma publicitaria.

Entre los datos que han anunciado está que el 60% de las cuentas Xbox Live son Gold. Además de ello, los de Redmond han querido dejar claro que la red Xbox Live es la más popular de las consolas de última generación con más de 40 millones de cuentas en el mundo.

La gente no sólo utiliza la consola para jugar, sino que el entretenimiento e interacción social se ha convertido en un gran fuerte, con un 40% del tiempo dedicado por sus usuarios en entretenimiento y un 20% en interacciones sociales.

El director de la división de advertising online de Microsoft Ibérica, Juan Carlos Fernández, se ha mostrado convencido de que la publicidad dentro de plataformas como Xbox Live es «una de las formas del futuro de la publicidad«.

Fernández ha hecho referencia a las nuevas posibilidades de interacción que ofrece la consola, como por ejemplo a través del sensor de movimiento Kinect, algo que haría la publicidad completamente interactiva. Pero, ¿cómo lo véis vosotros?, ¿publicidad en la Xbox 360?.

Lo más leído