Conecta con nosotros

Análisis

Cisco Linksys RE1000: amplifica la señal de tu WiFi

Publicado

el

Si tu WiFi no cubre la totalidad de tu casa u oficina tienes un problema fácil de resolver con un repetidor como el que recientemente ha presentado Cisco, el Linksys RE1000, fácil de instalar -se conecta a la red eléctrica-, estético y que sólo cuesta 80 euros. Sin duda, una buena elección para disfrutar de tu WiFi sin fronteras.

En resumen: El Linksys RE1000 es un repetidor WiFi a 300 megas con conexión a la red eléctrica que amplifica la señal wireless. Respeta los estándares IEEE 802.11n, 802.11g, 802.11b, 802.3u, cuenta con dos antenas internas y ofrece seguridad WPA2 , WEP y encriptación de hasta 128 bits. Funciona en modo cliente o en modo punto de acceso. Cuesta 80 euros y es muy fácil de instalar.

¿Para qué sirve?  El RE1000 de Linksys es un ampliador de alcance Wireless-N que sirve para repetir la señal inalámbrica de un punto de acceso o un router para proporcionar conexión a Internet en zonas que ofrecen poca cobertura con una conexión por cable o inalámbrica.

Ficha técnica

Al detalle: El Linksys RE1000, gobernado por el popular chip Broadcom BCM5357B0KFBG, nos ofrece Wireless N a 300Mbps en la banda de 2.4GHz. Se entronca en los modelos de entrada de la serie E de Cisco y goza de la robustez y buen acabado característica de este fabricante californiano. En las pruebas realizadas ha amplificado nuestra red WiFi hasta un radio de 150 metros aunque a medida que nos distanciamos del repetidor pierde velocidad de acceso, cosa lógica por otra parte.

¿Cómo se configura? Hay varias formas de configurar el dispositivo RE1000 de Cisco. La más común es ejecutando el CD de configuración incluido con el dispositivo y seguir los pasos una vez enchufado el repetidor a la red eléctrica en el punto seleccionado.

Si no tenemos lectora de CDs o queremos comprobar si disponemos la última versión del firmware podemos descargarnos el sotfware Cisco Connect en la web del fabricante o pulsar el botón Wi-Fi Protected Setup (WPS) (Configuración Wi-Fi protegida, WPS) del dispositivo. Las posibilidades de parametrización son bastante reducidas por lo que es difícil equivocarse. Una vez operativo y en correcto uso, el repetidor responde con un led azul.

¿Merece la pena? Sólo si tu router se queda corto de alcance y no cubre tu casa o despacho. El rendimiento no es espectacular pero amplifica la señal lo suficiente para un piso grande o chalet. El diseño es muy atractivo con su led azul de funcionamiento correcto y su precio está en línea con la garantía de ser un dispositivo de Cisco. Además, lo más importante, su instalación es de lo más simple ya que sólo tenemos que conectarlo a la red eléctrica y seguir unos pocos pasos. Eso sí, para usuarios avanzados puede quedarse corto por su funciones recortadas y un software bastante simple.

Para los que sepáis inglés, os dejamos al final de esta entrada un vídeo explicativo de cómo funciona y se configura este amplificador de señal WiFi.

Presentación del Linksys RE1000 by Cisco. La caja esconde el repetidor, cables de conexión y el CD de configuración.

El CD de instalación nos guía paso a paso para su correcto funcionamiento. El primer paso es seleccionar el lugar -normalmente a medio camino entre nuestro router y la zona a cubrir, y enchufarlo a la red eléctrica.

Después tenemos que seleccionar la red inalámbrica que queremos amplificar.

Si te aparece esta pantalla, es que tu Linksys RE1000 está ya operativo.

Lo más leído