Conecta con nosotros

Noticias

Firefox 13 estrenará nuevas páginas de inicio y de nueva pestaña

Publicado

el

Tras un largo periodo de gestación, parece que Firefox 13 -que estará disponible en el canal Aurora dentro de unas semanas- tendrá una novedad interesante, que consiste en el nuevo diseño y prestaciones de las páginas de nueva pestaña y de la página de inicio.

La nueva página de nueva pestaña es muy similar a la que presenta Google Chrome, mientras que la nueva página de inicio toma algunas ideas de Chrome y Opera, pero añadiendo algunas mejoras.

Por el momento la nueva página de nueva pestaña solo muestra una matriz de 3×3 con las webs más visitadas por el usuario. Podremos cambiar el título de esas páginas frecuentes, o moverlas de un lado a otro para reorganizarlas.

En cuanto a la nueva página de inicio, la cosa es más interesante, y de hecho su adopción se producirá en dos fases. En la primera se añadirán lanzadores en la parte inferior (enlaces directos a descargas, configuración, aplicaciones, etc), mientras que en la segunda tendremos un rediseño completo del paradigma de página de inicio, con aplicaciones favoritas, sitios recientes o incluso mensajería instantánea.

Además Firefox 12 también tendrá autocompletado de URLs como el de Firefox, y habrá una integración más relevante con aplicaciones web. Si queréis comprobar qué aspecto tendrán estas características, podréis hacerlo en las versiones «nocturnas» del navegador en el canal Firefox Nightly.

Lo más leído