Koobe Mirasol, los e-readers a color están más cerca

Koobe Mirasol, los e-readers a color están más cerca
31 de enero, 2012

El Koobe Jin Yong es uno de los primeros lectores de e-books en color que llega al mercado. Equipado con la tecnología Mirasol, es capaz de mostrar ilustraciones y fotografías a todo color. Por el momento sabemos que se pondrá a la venta en Taiwan, pero no hay detalles concretos sobre su fecha de lanzamiento o precio.

Mirasol es un desarrollo de Qualcomm que utiliza la tecnología IMOD (Interferometric modulator display) para mostrar imágenes a todo color con algunas de las ventajas de la tinta electrónica: menor fatiga visual, imagen sin reflejos y un bajo consumo de energía.

Simplificando, podemos decir que funciona reflejando la luz exterior de ciertas longitudes de onda sobre una membrana especial para crear interferencias, que son la base para crear diferentes colores aplicando voltaje sobre una delgada película de material metálico.

 

El Koobe Jin Yong   incorpora un panel XGA Mirasol de 5,7 pulgadas (1.024 x 728 píxeles) y funciona con una sistema operativo basado en Android 2.3. Un procesador Qualcomm Snapdragon S2, 1 Gbyte de memoria y ranura para tarjetas microSD o conectividad WiFi son algunos de los detalles que se conocen hasta el momento.

El escritor taiwanés Jin Yong da nombre al dispositivo que incluirá 15 de sus obras de serie. La compañía ya ha anunciado que surtirá de contenidos al dispositivo con e-books a color, revistas, cómics y otros materiales que permitan aprovecharlo al máximo.

  • Share This