Conecta con nosotros

Noticias

Panasonic presenta cinco nuevas cámaras de las series TZ, FT y FX

Publicado

el

La firma japonesa ha anunciado el lanzamiento de cinco nuevos modelos de cámaras compactas que tratarán de aportar las últimas novedades y mejoras en fotografía digital.

Los modelos presentados comienzan con la Lumix DMC-TZ30, con un zoom de hasta 40 aumentos y con una nueva función de mapa de fotos vinculada al sistema GPS.

Esta familia crece también con la DMC-TZ25, que ofrece un zoom óptico de 16 aumentos con un cuerpo realmente pequeño.

Las DMC-FT4 y DMC-FT20 renuevan la gama FT y lo hacen con la opción de añadir efectos a la fotografía, mientras que la FT4 es resistente al polvo, aguanta temperaturas de -10º C y puede sumergirse hasta 12 metros.

La última en presentarse es la DMC-FX80, que permite aplicar efectos de todo tipo -incluso efectos «de maquillaje», además de contar con soporte para realizar fotografías en 3D y grabar vídeo con calidad 1080p.

[expand]
Notas de prensa | Panasonic Living Division
31 de enero de 2012

Barcelona. Panasonic presenta cinco nuevas cámaras de fotos que renuevan los modelos anteriores. Las famosas series TZ, FT y FX de Lumix celebran hoy la llegada a España de la última tecnología en fotografía.

Aún más cerca con la Lumix DMC-TZ30

• La gama de Panasonic más idónea para viajeros presenta la DMC-TZ30 capaz de acercar hasta el equivalente a 40x.
• La nueva función Mapa de Fotos vinculada al sistema GPS muestra en plano la ubicación de la fotografía.
• La serie TZ también crece con la DMC-TZ25, la cámara más pequeña del mundo con zoom óptico de 16x.

Dos nuevas cámaras se suman a la gama más viajera de la familia Lumix. La serie TZ, popular por la versatilidad de su objetivo –de gran angular a teleobjetivo- y por su capacidad de grabar videos y fotos en un cuerpo muy compacto, presenta a las DMC-TZ30 y DMC-TZ25.

Con la TZ30, Panasonic supera su récord de potencia de zoom óptico en una cámara de estas características fijado a 16x por el modelo anterior TZ20. Y es que el nuevo objetivo LEICA DC VARIO-ELMAR alcanza una potencia del zoom óptico hasta 20x y puede extenderse hasta el equivalente a 40x con la función de Zoom Inteligente (el doble que su antecesora). Esta prestación mantiene la imagen sin deterioros gracias al trabajo conjunto de la tecnología de Resolución Inteligente, que extiende el ratio del zoom hasta aproximadamente 2x, y el POWER O.I.S. con el modo activo, que eliminan la borrosidad causada por los temblores de las manos.

DMC-FT4 y DMC-FT20, Lumix duras de roer

• Las Todoterreno de Panasonic se refuerzan con los nuevos modelos FT4 y FT20.
• Por primera vez en la serie se añaden efectos para disfrutar más de la fotografía.
• La FT4 es resistente al polvo, aguanta el frío hasta -10ºC, puede sumergirse hasta 12 metros y resistir caídas de 2.

Nada se les resiste a las nuevas cámaras DMC-FT4 y DMC-FT20 de Panasonic. Ya sea en el agua, bajo cero o en una tormenta de polvo estas Lumix son capaces de capturar imágenes y vídeos de alta calidad sin dañarse.

Descendientes de las anteriores DMC-FT3 y DMC-FT10, las Todoterreno de Panasonic han conseguido crecer en prestaciones, pero conservan el tamaño compacto y resistente que define a la serie FT.

Se enfrontan al agua, polvo y arena gracias al relleno de caucho, el vidrio reforzado y las resinas de carbono que hay en el interior de la cámara. Ambas cuentan con una pantalla LCD de 2,7 pulgadas y revestimiento AR (Anti Reflexión) que asegura una alta luminosidad durante la captura y reproducción mediante un control de brillo automático.

Las fotografías también se maquillan con la nueva Lumix DMC-FX80

• La FX80 permite pintar los labios, aplicar sombra de ojos y blanquear los dientes con sólo tocar la pantalla de la cámara.
• De 12,1 megapíxeles, la FX80 hace fotografías en 3D y graba vídeo en 1920×1080 Full HD.
• La nueva Lumix está dotada de una gran pantalla táctil LCD de 3 pulgadas, un objetivo LEICA DC VARIO-SUMMARIT de alta luminosidad F2.5 y Ultra Gran Angular de 24mm.

Enfocar, disparar y retocar sin necesidad de pasar por el ordenador. Esto se puede hacer en la nueva cámara de fotos de la serie FX de Panasonic. Se trata de la DMC-FX80, la sucesora de la FX77, que hereda de su hermana el Retoque Creativo, pero con una gran variedad de efectos añadidos.

El Retoque Creativo ofrece ahora hasta 10 tipos de filtros diferentes aplicables tanto en modo foto como en vídeo. Los efectos son: Monocromo Dinámico, Expresivo, High Key, Retro, efecto juguete, Soft Focus (desenfoque suavizado), sepia y miniatura. Éste último desenfoca las zonas periféricas mientras acentúa la saturación y el contraste para presentar una imagen parecida al diorama. Cuando se graba vídeo con este efecto, se puede reproducir hacia atrás a una velocidad 10x para obtener un resultado diferente y divertido.
[/expand]

Lo más leído