Toshiba lanza una impresora A3 a precio de A4: e-STUDIO 18

Toshiba lanza una impresora A3 a precio de A4: e-STUDIO 18
31 de enero, 2012

La compañía japonesa Toshiba ha creado una impresora multifuncional A3 que cuesta lo mismo que un A4 y ocupa prácticamente el mismo espacio. Estamos hablando del nuevo equipo e-STUDIO 18.

Con este equipo, Toshiba ofrece a las pequeñas empresas precio de compra muy competitivo y un coste de propiedad mucho menor, si lo comparas con un modelo A4. Además este equipo no necesita mantenimiento en 2 años, puede imprimir 1.000 páginas a la hora y usar papel reciclado. Además su tóner dura hasta 22.700 páginas.

También permite ahorrar papel, ya que ofrece una mayor variedad de opciones de acabado. Se puede imprimir hasta 16 páginas en una hoja A3 o cuatro si se utiliza en modo copiadora.

Características técnicas:

• Multifunción Digital B&N Compacto A3 de 18 ppm

• Volumen mensual de hasta 77.000 páginas

• Copiadora, Impresora y Escáner de serie

• Impresora e-BRIDGE “GDI”

• Escáner TWAIN de serie (USB 2.0)

• Tiempo de calentamiento de 25 segundos

• Formatos de Copia/Impresión de A5 hasta A3

• Multicopia de 1 a 99 copias

• Memoria estándar 64MB

• Capacidad de papel estándar de 350 hojas

• Resolución de 600 x 600 ppp (con suavizado)

• Clasificación Electrónica/Rotativa, Modo Libro, DNI…

• Interface esándar USB 2.0 (High-Speed)

• Sistema interno de reciclado de tóner

[expand]

Madrid, 31 de enero de 2012.- Toshiba TEC Spain Imaging Systems acaba de poner en el mercado un nuevo multifuncional láser A3 monocromo “Low Cost”, la e-STUDIO18, ha sido desarrollada y concebida para ofrecer a pequeñas empresas y grupos reducidos de trabajo una alternativa accesible en formato A3 a los multifuncionales A4. La e-STUDIO18 sale al mercado a 670 €, un precio muy similar al del equipo multifunción A4, frente al que ofrece más variedad de opciones y funcionalidades al imprimir, copiar y escanear, y un coste de propiedad menor, ahorrando en mantenimiento, papel y consumibles.

 

Toshiba ha igualado también el tamaño de este multifuncional A3 de bajo coste con las máquinas A4. La e-STUDIO18 ocupa 60 cm x 58 cm de ancho, con una altura de 45 cm. En este volumen, ofrece copiadora, impresora y escáner TWAIN para tamaños desde A5 a A3 a una velocidad de 18 páginas por minuto, una capacidad de papel de hasta 350 hojas y una memoria de 64 MB.

 

En cuanto al ahorro de costes, Toshiba garantiza grandes ciclos de mantenimiento de 77.000 páginas para su nuevo multifuncional A3, lo que en la práctica representa entre 18 meses y dos años sin necesidad de ningún tipo de mantenimiento. Tras ese número de copias, un cambio preventivo de piezas asegura el mismo número de páginas durante otros 18 o 24 meses más. Otra reducción en los costes proviene de la capacidad de la e-STUDIO18 para imprimir sin problemas en papel de 64 gramos por centímetro cuadrado, es decir, un papel más barato que el habitual de 80 y cuyo gramaje es propio del papel reciclado. Su tóner proporciona una excelente relación entre calidad, precio y autonomía, ya que por 72 euros se pueden imprimir hasta 22.700 páginas.

 

Las diferentes opciones de impresión y copia de la e-STUDIO18 ahorran papel y ofrecen al usuario una amplia variedad de opciones de acabado. Por ejemplo, se pueden imprimir hasta 16 páginas en una misma hoja A3 o cuatro si se utiliza como copiadora. También hay una opción para imprimir en formato libro, para usar la mitad de papel al imprimir un documento o copiar muchos a la vez. La e-STUDIO18 realiza una clasificación electrónica y rotativa de los trabajos de impresión, y copia, muy útil si se sacan muchos ejemplares del mismo archivo.

 

Este mutifunción “Low Cost” también incorpora prestaciones medioambientales, una constante en los productos de Toshiba. Así, reduce el consumo de papel, piezas y consumibles, minimizando los residuos; pasa a ahorro de energía automáticamente en cualquier periodo de inactividad, recupe­rando la marcha en apenas 25 segundos; incluye piezas fabricadas con plásticos reciclados, y dispone de una tecnología única capaz de reciclar el tóner sobrante de una impresión.

[/expand]

  • Share This