Conecta con nosotros

Noticias

Nokia apunta a futuros smartphones con NFC y carga sin cables

Publicado

el

Marko Ahtisaari, máximo responsable de diseño en Nokia, ha dado algunos datos sobre el futuro inmediato que les espera a los smartphones de la compañía.

Entre los detalles de los que habló están la integración en sus futuros terminales basados en Windows Phone de tecnologías como NFC (Near Field Communications), e incluso de la posibilidad de ofrecer soporte para la carga inalámbrica de los dispositivos.

También comentó detalles sobre algunos aspectos de diseño como la pequeña cubierta actual de plástico para proteger el puerto micro-USB, que está presente en el Lumia 800 -que analizamos en nuestro Laboratorio– pero que no estará disponible en futuros dispositivos.

De hecho, si logran integrar la tecnología de carga inalámbrica -quizás por inducción, como sucedió con algunos de los últimos dispositivos de Palm con su tecnología Touchstone- puede que eliminen del todo el conector micro-USB, que solo serviría para transferencias de datos, algo que se podría resolver por sincronización WiFi con el PC o el portátil.

Lo más leído