Conecta con nosotros

Noticias

Samsung muestra su propia pantalla «Retina Display» y su chip a 2 GHz

Publicado

el

Samsung ha mostrado una demo técnica de cómo responderá a la tercera generación del iPad de Apple con el más que probable Samsung Galaxy Tab 11.6, que estará dotado de dos componentes fundamentales que se pudieron ver en acción en la demo.

En primer lugar, la pantalla LCD con una resolución de 2.560×1.600 píxeles, y en segundo, el chip Exynos 5250 a 2 GHz, que demostraron conjuntamente cómo esa resolución era posible en nuevos componentes hardware y como el chip se comportaba de forma eficiente gracias a su escala de integración de 32 nm.

De hecho, el chip es un 36% más eficiente que anteriores generaciones Exynos tanto en 45 nm como en 32 nm, incluso al utilizar mayores frecuencias de reloj que por ejemplo el microprocesador del Samsung Galaxy II.

Se espera que ambos componentes sean los pilares del Samsung Galaxy Tab 11.6, que superaría así en resolución e incluso en potencia al iPad 3 del que algunos analistas afirman que contará con una pantalla con una resolución de 2.048×1.536 píxeles.

Lo más leído