Conecta con nosotros

Noticias

APU AMD A8-3870K overclockeado a 6 GHz

Publicado

el

Las nuevas unidades de procesamiento acelerado APU de AMD serie A, han mostrado su gran capacidad para overclocking superando frecuencias de 6 GHz y con todos sus núcleos activos.

Ya conoces la nueva generación de APU de AMD, unos chips que integran microprocesador, controlador de memoria y núcleo gráfico en la misma die, ofertados por AMD para portátiles y ordenadores de sobremesa en una decena de modelos series A.

El más potente es el A8-3870K, un diseño con cuatro núcleos de procesamiento a 3 GHz de serie, 4 Mbytes de memoria caché de segundo nivel y una gráfica Radeon integrada con 400 núcleos gráficos a 600 MHz.

El término ‘K’ en su nombre indica que AMD ofrece el multiplicador desbloqueado para aumentar su frecuencia tanto del procesador como de la GPU. Una función con la que no podremos llegar a los extremos de un overclocker de HWBOT que ha logrado duplicar su frecuencia base hasta 6067,7 MHz con el reloj a 258,2 MHz y un multiplicador de 47x sobre una placa base base Gigabyte A75-UD4H.

La memoria utilizada fueron unas EVO Corsa de GEIL también overclockeada hasta 3505 MHz, mientras que el sistema de refrigeración estaba basado en nitrógeno líquido. Unos valores que no podremos alcanzar a nivel de usuario aunque muestran la gran capacidad de overcloking que pueden alcanzar estas APUs AMD de nueva generación.

Lo más leído