web stats

Google se defiende de los problemas de privacidad que indicaba Microsoft

Google se defiende de los problemas de privacidad que indicaba Microsoft

Ayer vimos cómo Microsoft inició un nuevo frente de lucha contra Google. Inició un ataque directo a la privacidad de los servicios de los de Mountain View.

Google no se ha quedado impasible ante tal afrenta y ha publicado un comunicado con el que deja claro punto por punto que las insinuaciones de Microsoft son infundadas, calificándolas de mitos.

Distintos mitos se han estado propagando acerca del enfoque que tiene Google frente a la privacidad. Por ello, nosotros solo queremos informarles sobre la realidad de las cosas.

  • Mito: En 2011, Google obtuvo $36 mil millones de dólares vendiendo información acerca de los usuarios como ustedes. [Fairsearch – PDF]
  • Realidad: Google no vende, intercambia o renta ninguna información personal de los usuarios que pueda ser identificable. Los anunciantes pueden publicar anuncios en Google relacionados con las palabras claves utilizadas en las búsquedas, o utilizar nuestro servicio para mostrar anuncios con base en datos anónimos, como puede ser su ubicación general o los sitios que hayan visitado antes.
  • Mito: Los cambios a la Política de Privacidad de Google hacen que sea más difícil para los usuarios controlar su información personal. [Microsoft]
  • Realidad: Nuestros controles de privacidad no han cambiado. Punto. Nuestros usuarios pueden: editar y borrar su historial de búsqueda; editar y borrar el historial de videos vistos en YouTube; utilizar muchos de nuestros servicios estando o no conectados con su cuenta de Google; utilizar el Panel de control de Google y el Administrador de preferencias de anuncios para ver qué datos son los que recopilamos y administrar la forma en la que se usan; y aprovechar nuestros esfuerzos de liberación de datos en el caso en que quieran remover su información de nuestros servicios.
  • Mito: Google está cambiando la Política de Privacidad para hacer que los datos recopilados sean más valiosos para los anunciantes. [Microsoft]
  • Realidad: La gran mayoría de la personalización que Google hace con sus productos no está relacionada con los anuncios – todo se hace con el objetivo de mejorar nuestros servicios para los usuarios. Al día de hoy, un usuario que se conecta con su cuenta de Google puede agregar de manera inmediata una cita a su Calendario cuando un correo que llega a Gmail parece estar relacionado con una reunión , o leer documentos de Google Docs desde su correo.
  • Mito: Google lee sus emails [Microsoft]
  • Realidad: Nadie lee sus correos excepto ustedes. Como la gran mayoría de los proveedores de email, nuestras computadoras escanean los mensajes para deshacerse del spam y el malware, así como mostrar anuncios que son relevantes con cada usuario.
  • Mito: Los cambios a la Política de Privacidad de Google pone en riesgo la información gubernamental en Google Apps. [SafeGov.org]
  • Realidad: Nuestra nueva Política de Privacidad no cambia nuestros acuerdos contractuales, mismos que siempre han superado a la Política de privacidad de Google para los clientes empresariales.
  • Mito: El enfoque acerca de la privacidad de Microsoft es mejor que el de Google [Microsoft]
  • Realidad: Nosotros no hacemos juicios acerca de las políticas o controles de otros. Pero nuestra Panel de control de Privacidad, el Administrador de preferencias de anuncios y nuestros esfuerzos en liberación de datos son líderes en la industria y le permite a los usuarios el entender y controlar la información que recopilamos, así como la manera en que la utilizamos – y simplificamos nuestra política de privacidad para hacerla más fácil de entender. Microsoft no tiene liberación de datos o un panel de control para sus usuarios. Su política de privacidad estipula que “la información recopilada a través de un servicio de Microsoft puede ser combinada con la información obtenida a través de otro servicio de Microsoft.”

Siempre hemos creído que los hechos deberían mostrar la realidad de nuestro marketing – y que es mejor enfocarse en los usuarios y no en atacar a otras compañías. ¡Sigamos adelante!

Por Betsy Masiello, Policy Manager

  • http://www.ati.es/blog/index.php?blogId=47 Ignacio Agulló Sousa

    Pues sí que se han currado la noticia… 60 palabras.
    ¿Hay algo de cierto en las acusaciones de Microsoft? El periodista no lo dice. Posiblemente, ni se las haya leído.