Conecta con nosotros

Noticias

Joyn, así será el WhatsApp killer

Publicado

el

Joyn será el nombre de la nueva plataforma de mensajería intantánea que preparan Telefónica, Vodafone y Orange para plantar cara al fenómeno WhatsApp. Fuentes de la GSMA, organizadora del Mobile World Congress, han filtrado que la aplicación sería presentada en la feria y que contará con el apoyo de fabricantes de primer nivel.

No es ningún secreto que el éxito de WhatsApp ha supuesto un duro varapalo para los operadores tradicionales. De repente, su modelo de negocio basado en cobrar por SMS se vino abajo por culpa de una aplicación prácticamente gratuita que ha revolucionado para siempre la forma de comunicarse mediante mensajería instántanea. Solo el año pasado, la caída de ingresos por SMS se mueve entre el 12% y el 21% en función de la operadora.

¿Qué puede aportar entonces Joyn? Para empezar, parece que los operadores tienen acuerdos con Samsung, LG, HTC y Sony para que la aplicación esté integrada de serie en los teléfonos, lista para funcionar y agregar todos los contactos de los usuarios (funciona con el estándar RCS-e). Incluirá opciones de mensajes de texto, videoconferencia y envio de archivos, utilizando redes 3G y las tarifas planas de acceso a Internet. En teoría, compañías que ya tienen soluciones de este tipo como Apple o RIM no contarán con Joyn, aunque imaginamos que se lanzarán aplicaciones para todas las plataformas.

 

Lo más leído