Conecta con nosotros

Noticias

Pentax K-01, nueva EVIL de diseño retro

Publicado

el

Pentax se sube al carro de las cámaras con toque vintage con su nueva K-01. Bajo un espectacular diseño de Marc Newson, lo nuevo de la firma japonesa esconde una impresionante dotación tecnológica y todas las funciones que esperan los usuarios avanzados. La Pentax K-01 llegará a mediados de marzo por precios que parten de los 700 euros.

La Pentax K-01 contará con un sensor CMOS de tamaño APS-C y 16 millones de píxeles. La cámara mantiene la bayoneta K clásica de la firma, así que llega al mercado con la ventaja de tener una de las gamas de ópticas más completas del mercado (214 según el fabricante). Carece de visor electrónico, aunque sí ofrece una pantalla de 3 pulgadas.

Del resto de especificaciones merece la pena destacar la posibiliad de disparar hasta 25.600 ISO, el estabilizador mecánico SR integrado, completo modo vídeo (1.080p a 24, 25 o 30 frames por segundo) y un procesador de imagen que admite ráfagas de hasta seis fotos por segundo. La Pentax K-01 permite disparar en RAW, incorpora un modo dedicado a HDR y multitud de automatismos destinados a ayudar a los más creativos.

Probaremos la cámara con detalle en cuanto recibamos una unidad en el laboratorio. Por el momento, Pentax ha desvelado que llegará al mercado europeo el próximo 15 de marzo por un precio que rondará los 700 euros (solo cuerpo). También se comercializarán kits con objetivos 18-55 mm (849 euros) y 50-200 mm. (949 euros).

Actualización: Hemos hablado con Pentax España y nos confirman que estará a la venta por 699 euros en un kit que incluye el objetivo 18-55 mm. o el de 40 mm. Por el momento no hay confirmación oficial de otros packs.

Lo más leído