Conecta con nosotros

Noticias

Twitter y Facebook son más adictivos que el tabaco y el alcohol

Publicado

el

twitter_facebook

Más claro no se puede decir, Twitter y Facebook son adictivos, muy adictivos. Tanto, que si lo comparamos con otras sustancias que producen dependencia como alcohol y tabaco, quedan por delante según un estudio mencionado en The Telegraph.

Las redes sociales y en particular Facebook y la red de microblogging Twitter son muy populares y ello unido a la posibilidad de acceder a ellas 24 horas al día vía smartphones y tablets ha hecho que se conviertan en un verdadero gancho para los internautas. Un estudio realizado por Booth School of Business de la Universidad de Chicago ha dejado claro que ambas causan más adicción que el alcohol y el tabaco.

El estudio ha utilizado como muestra sólo a 250 personas preguntando sobre sus deseos. Durante el día los deseos que más fuerza toman son dormir y el sexo, sin embargo el acceso a las redes sociales se coloca como uno de los más difíciles de resistir y más fáciles de satisfacer.

El doctor Wilhem Hofmann, director del estudio, ha comentado que la manera más sencilla de controlar la adicción es resistir la tentación, lo que otorga mayor fuerza de voluntad y hace más difícil volver a caer en la tentación.

Lo más leído