Conecta con nosotros

Análisis

Nokia 700

Analizamos el Nokia 700, un terminal de gama media que cuenta con una pantalla de 3,2. El dispositivo es recomendable para usuarios que quieran un móvil para reproducir música, jugar y acceder a sus redes sociales favoritas.

Publicado

el

nokia700Con el foco claramente puesto en un público que necesita un móvil pequeño pero con una amplia variedad de opciones multimedia, aparece el Nokia 700. Este móvil de gama media ofrece una prestaciones para un usuario que necesita acceder a sus redes sociales favoritas, grabar y reproducir vídeos y/o música y todo esto desde un terminal con un peso y tamaño ideal para ir en el bolsillo.

Ficha técnica

 

Este modelo de Nokia puede presumir de ser uno de los primeros que corre sobre la nueva versión Symbian Belle. Sin embargo, aunque en un uso normal puede rendir de una forma más o menos aceptable, si intentamos abrir aplicaciones demasiado potentes o varias a la vez, nos encontraremos con que el procesador ARM11 a 1 GHz no rinde todo lo que necesitamos.

Al hablar de la pantalla nos encontramos con una ClearBlack AMOLED de 3,2 pulgadas y recubrimiento Gorilla Glass. Aunque no se puede comparar con las gigantescas pantallas de los smartphones de Samsung o Apple, es una dimensión con la que perfectamente podemos ver vídeos o jugar sin dejarnos los ojos. Además, la nitidez y respuesta táctil que ofrece es más que buena.

Sin embargo, si se nos puede hacer pequeña la pantalla para navegar por Internet o utilizar aplicaciones de mensajería como Whatsapp ya que el teclado táctil -bastante pequeño en horizontal y aceptable, en vertical- nos evitar ver bien las conversaciones que mantenemos porque ocupa demasiado.

Quizás una de las cuestiones a destacar es su cámara de 5 megapíxeles con foco fijo y flash. Aunque a priori, no parece demasiado ofrece una buena calidad -con detección de caras y geolocalización- como queda demostrado en la selección de fotografías que os dejamos a continuación realizadas por Inma Tagle.

nokia700-01

nokia700-06

nokia700-05

nokia700-02

nokia700-04

nokia700-07

La última imagen también ha sido tratada con el software de edición del Nokia 700

El Nokia 700 también ofrece una calidad más interesante en el vídeo. Con posibilidad de trabajar hasta en una resolución de 720p, graba a 30 imágenes por segundo.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=WdR6puRfScQ 550 330]

Para almacenar estas fotografías, vídeos y por supuesto música que queramos, el Nokia 700 dispone de 2 GB de almacenamiento interno y la posibilidad de ampliar con una microSD hasta 32 GB. De esta forma, tenemos bastante capacidad para llevar en nuestro bolsillo cualquier archivo multimedia que queramos.

En este sentido, el gestor de archivos tanto de fotografías como de vídeo tiene algunos fallos: mientras en cualquier móvil en sencillo pasar de una imagen a otra, el Nokia 700 no permite esa opción. Además, no ofrece una previsualización de los archivos por lo que tenemos que intuir por el nombre cuál es.

En el lado contrario diremos que ofrece una amplia compatibilidad -como la mayoría de los terminales Nokia– a la hora de visualizar contenidos multimedia de cualquier plataforma web –Youtube, Vimeo…-.

Precisamente en relación a esto podemos decir que la batería es más que suficiente para un dispositivo de estas características. En las pruebas que hemos ido realizando hemos podido reproducir dos capítulos de serie de 45 minutos de duración y todavía ha sobrado batería para seguir utilizando el móvil. Por lo que podemos deducir que el Nokia 700 con una batería de litio de 1080 mAh tiene una gran autonomía.

nokia700_atras

Un móvil de bolsillo

El Nokia 700 mejora a su predecesor Nokia 600 en diseño, peso y tamaño. Con unas dimensiones de 110 x 50,7 x 9,7 mm y 96 gramos, este dispositivo puede presumir de ser un móvil apto para ir en el bolsillo de cualquiera sin molestar demasiado.

En la parte delantera se han dispuesto los tradicionales botones de llamar y colgar junto con el de acceso directo al menú. En el lateral derecho se encuentran el pulsador para la cámara de fotos, el botón para bloquear el teléfono y los controles de volumen. Todo ello de un color plata para destacarlo de la carcasa blanca, negro, morada o rosa. En la parte superior nos encontramos con las 3 entradas para auriculares, micro USB 2.0y cargador Nokia.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=KtoBsasqx08 550 330]

Es un terminal fabricado con materiales reciclables y con un consumo energético reducido y un cargador eficiente. Sin duda es una opción a tener en cuenta si nos gusta la facilidad de uso.

Lo más leído