Conecta con nosotros

Noticias

Google introduce nueva herramienta de verificación para mejorar la seguridad del Android Market

Publicado

el

android

Cuentan en el Google Mobile Blog que este último ha sido un gran año para Android, cuyas activaciones se han disparado un 250%, sin olvidar los más de 11.000 millones de aplicaciones descargadas en el Android Market. Y mientras la plataforma crece, las medidas de seguridad, que en más de una ocasión han fallado, deben renovarse.

Para ello Google ha introducido una nueva característica con nombre en clave Bouncer, que escaneará de manera automática todas las aplicaciones del Android Market, las que ya están y las que vengan, en busca de malware. Así lo explica la compañía:

Una vez se añade una nueva aplicación, el servicio comienza de inmediato su análisis en busca de malware, spyware y troyanos conocidos. También busca indicios de comportamientos anómalos, y lo compara con aplicaciones previamente analizados para detectar posibles señales de alerta. (…) También se analizan las nuevas cuentas de desarrolladores para ayudar a evitar que los desarrolladores maliciosos y reincidentes reaparezcan.

Como destacan en la noticia original, con esta nueva medida intentan no entorpecer la experiencia de los usuarios o exigir a los desarrolladores pasar por algún tipo de control previo a la publicación de sus aplicaciones. Asimismo, recuerdan que el malware y sus efectos han disminuido considerablemente en el Android Market, y que sus medidas de seguridad, como el sandboxing o los permisos, funcionan.

Por último, recomiendan usar el sentido común más básico antes de instalar una aplicación: «Si ves que un juego solicita de manera innecesario permiso para, por ejemplo, enviar SMS, no necesitas instalarlo

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído