La Consumer Preview de Windows 8 elimina el botón de inicio

La Consumer Preview de Windows 8 elimina el botón de inicio
6 de febrero, 2012

Microsoft ha eliminado en la versión beta de Windows 8 denominada “Consumer Preview” el botón/menú de inicio, una funcionalidad presente desde Windows 95.

Como adelantábamos hace unos meses, Microsoft estudia la eliminación del botón y menú de inicio del sistema. En la interfaz Metro como vimos, será reemplazada por una pantalla potente, completa y eficiente que puede ser personalizada a voluntad con gran número de aplicaciones, documentos, funciones u objetos de todo tipo, y cargada en caché para acceso instantáneo.

En cuanto a la edición estándar, la build 8220 que correspondería a la versión “Consumer Preview”, como ha denominado Microsoft a la beta que debería ser publicada este mismo mes, también se elimina este popular botón potenciando el uso de la super barra, aunque todavía podrá accederse a un modo reducido del menú inicio, accediendo con el ratón en la esquina inferior izquierda.

No se conoce si en la versión final se mantendrá o no esta funcionalidad aunque Microsoft ya explicó que el uso del menú de inicio se ha reducido progresivamente desde su implantación en Windows 95, reconociendo que el diseño actual no está bien optimizado para funciones de uso frecuente, no permite una gran personalización, no ofrece información útil y únicamente dispone de un pequeño espacio para resultados de búsquedas.

  • Share This